El 4 de junio, como es costumbre en Jalisco, autoridades y organizaciones de la sociedad civil se dieron a la tarea de gestionar las actividades relacionadas a la Marcha del Orgullo de la población LGBTIQ+.
Con sede en la Minerva, las organizaciones se encontraron con los carros alegóricos y las personas asistentes que, a pesar del calor, recorrieron las calles de La Perla Tapatía para llegar a Plaza Liberación donde los organizadores de la marcha levantaron un escenario con el objetivo de presentar a las artistas locales e internacionales que frecuentemente se involucran con la comunidad.
Karina Velazco Michelle, directora de Guadalajara Pride, explica para Aristegui Noticias que desde su administración, Guadalajara Pride, planeaban romper el récord de asistencia registrado en 2019, que fue la última marcha que por situación de Covid-19 y en la que asistieron fueron 130 mil personas, en total, los preparativos para la marcha llevaron 8 meses de actividades que concluyen con el Pride o “Día del Orgullo”.
“Lo más complicado fue gestionar un Pride tan numeroso en situación postpandemia. La situación económica, la situación anímica definitivamente influyeron en resultados anteriores. Pero lo logramos. Además tenemos saldo blanco, algunos pequeños desmayos pero en general un éxito”, explico la directora.
Source link