Tesla Roadside Assistance es un conjunto de servicios dedicados a ayudar a los conductores en varias situaciones de forma gratuita. Es común tener problemas para el automóvil cuando está en movimiento, y aunque una solución rápida es una respuesta la mayor parte del tiempo, algunos problemas necesitarán atención profesional. Mientras que algunas agencias ofrecen asistencia en la carretera, muchos fabricantes de automóviles incluyen este servicio con sus vehículos. Por ejemplo, los compradores del Polestar 2 obtienen cuatro años de ayuda en la carretera a la que se puede acceder utilizando la aplicación de teléfonos inteligentes del fabricante de automóviles o presionando el botón de conexión en el techo.
Los EV de Tesla se encuentran entre los productos más buscados en el mercado gracias a las inversiones del fabricante en innovación. Además, la ansiedad de rango sigue siendo una realidad y eso ha hecho que muchos consumidores elijan modelos capaces de conducir a largas distancias antes de necesitar un cargo. Teslas ofrece más rango de conducción que muchos modelos, aunque hay algunas excepciones. El fabricante de automóviles Startup Lucid va tras la participación de Tesla en el segmento de lujo con su aire EV.
El paquete de asistencia en el camino de Tesla está disponible para el despacho 24/7. Si los conductores se encuentran en una situación insegura, el fabricante de automóviles les aconseja que busquen servicios de emergencia de inmediato. La asistencia en la carretera se puede solicitar utilizando la aplicación móvil Tesla. Los conductores pueden acceder a la función desde la parte inferior de la pantalla de inicio de la aplicación. Se les anima a adjuntar cualquier detalle adicional que pueda ayudar al equipo de Tesla a localizarlos y aprender mejor la naturaleza de su situación. El primer paso es abrir la aplicación y seleccionar el ‘Borde del camino’ opción. Posteriormente, los conductores deberán seleccionar el problema exacto de algunas opciones. Proporcionar información adicional, como se mencionó anteriormente, es muy recomendable. Finalmente, los usuarios deben elegir ‘Solicitar ayuda ‘ y espera una respuesta. El paquete de asistencia en el camino de Tesla comprende los siguientes servicios: desgloses, neumáticos planos, bloqueos y rango agotado. El fabricante de automóviles afirma que cubre más situaciones que las que figuran en el sitio web.
Lo que Tesla Roadside Assistance no cubre
Si bien la política de Tesla es bastante integral, no es compatible con algunas situaciones. Esto significa que el conductor se le cobrará en esos casos. Por ejemplo, no se incluyen accidentes y objetos que golpean el vehículo o daños incitados por los accesorios de la carretera. Lo mismo ocurre con los costos de transporte del Centro de Servicio Tesla, vandalismo, reparación o reparación de ventanas rotas, daños causados por conducir el automóvil fuera de la carretera, el agotamiento de la batería debido al desgaste estándar, la extracción del EV del barro o la nieve, y más.
El servicio de carretera de Tesla solo se puede solicitar una vez por incidente. Es transferible a un nuevo propietario del mismo vehículo siempre que el período de cobertura no haya expirado. Si un usado Tesla se vende a otro individuo, se requiere que el nuevo propietario se comunique con el fabricante de automóviles y proporcione un comprobante de propiedad para continuar disfrutando del servicio.
Fuente: Tesla
