Asistir a un acelerador de inicio remoto vale la pena

Asistir a un acelerador de inicio remoto vale la pena

Somos miembros de la cohorte de primavera 2020 del acelerador de startups SkyDeck de UC Berkeley, los primeros en asistir de forma remota.

Muchos de nosotros estábamos ansiosos por visitar Berkeley porque un aspecto de SkyDeck es el enfoque en ayudar a los equipos con fundadores internacionales a conectarse con el Área de la Bahía y abrirse camino en el mercado estadounidense.

Entonces, planeamos volar no solo desde otras partes de los EE. UU., Sino también de lugares como Taiwán, Rusia, Turquía, Chile, India, Israel e incluso Canadá para disfrutar del sol de California y hacer cosas de California, como beber vino en Napa, comer caramelo de agua salada en Santa Cruz, ver algunas secuoyas y tal vez ir a Yosemite o lo que sea? Sí, está bien, tal vez no tengamos tiempo para todo eso. Después de todo, somos fundadores de startups. Pero siempre es bueno tener la oportunidad de decir que no a algo.

No importa qué, estábamos seguros de que íbamos a tener la oportunidad de conocer a mucha gente realmente inteligente y genial, intercambiar ideas y hacer muchos amigos. Todo mientras realiza un arduo pero gratificante trabajo para lograr el ajuste entre el producto y el mercado, aprenda a lanzar y luego recaude algunas rondas gordas de firmas de capital de riesgo de fama mundial después del Demo Day. ¡Bling, bling, bling!

Pero luego, esta primavera, justo antes de que nuestra cohorte comenzara el programa, la pandemia se agravó. No hay vuelos, no hay escritorios, todas las reuniones virtuales, y pronto (15 de septiembre, marque la gente de su calendario) un Demo Day virtual. La mayoría de los fundadores internacionales ni siquiera pudieron venir a Estados Unidos.

No importa en qué parte del mundo estemos, todos terminamos trabajando desde casa como el resto del planeta. Sin vino de Napa, sin caramelos de agua salada, sin secuoyas o Yosemite. Algunos de nosotros aún tenemos que lidiar con un clima imperfecto. Suspiro.

Pero a pesar de perderse lo que hubiera sido una experiencia increíble, queremos no dejar ninguna duda en la mente de sus lectores de que el programa ha sido fantástico. El equipo de SkyDeck nos ha proporcionado:

Acceso VIP a una extraordinaria red de contactos que ha ido más allá de lo que podríamos haber imaginado: imagina esta red en tu mente ahora mismo … es incluso mejor que eso. Una red de asesores de calidad: SkyDeck hace un trabajo increíble al lograr que exalumnos de Berkeley con perfiles profesionales extraordinarios funcionen como asesores 1: 1. Este enfoque de alto contacto para la tutoría ha funcionado sin problemas durante los tiempos de COVID-19 porque todos están en casa y ansiosos por atender una llamada. Han estado allí para brindar consejos, hacer conexiones, ayudarnos a reclutar, lo que sea. Sesiones de información divertidas e informativas: El mal acceso a Internet a veces era molesto, pero en el lado positivo, nadie tuvo que luchar contra el tráfico para llegar allí. Estas sesiones incluyeron de todo, desde consejos organizativos prácticos e historias de guerra con preguntas y respuestas de los fundadores de empresas famosas hasta nuevas perspectivas importantes para la creación de empresas del siglo XXI, como la formación DEI. Los oradores también están dispuestos a tener una llamada o mantener un horario de oficina para discutir temas específicos en profundidad. Nunca se detiene. Apoyo de otros fundadores y ex alumnos de la cohorte: Hay un increíble sentido de familia en el programa. Los tiempos difíciles fomentan experiencias profundas y conexiones significativas. El equipo de SkyDeck hizo un gran trabajo al organizar eventos virtuales para que todos pudiéramos conocernos, y los exalumnos son muy activos en Slack, responden a las solicitudes de tutoría 1: 1, ayudan con la contratación y brindan otros consejos gratuitos. Todos hemos hecho nuevos amigos que pueden brindarnos apoyo social y profesional durante muchos años. Acceso completo al ecosistema diverso de UC Berkeley, incluidos pasantes brillantes, profesores y conexiones de la industria. Esto realmente nos ha ayudado a impulsar la productividad al mismo tiempo que presionamos para que el producto se ajuste al mercado. Desafortunadamente, los laboratorios se cerraron durante la pandemia, por lo que algunos fundadores de biotecnología y hardware, en particular, se perdieron una ventaja que realmente esperaban. Sin embargo, con todo el mundo disponible online, la bioinformática, el aprendizaje automático y otras colaboraciones centradas en la computación han funcionado muy bien. ¡Vamos osos! Y, por supuesto, una inversión de $ 100,000 que fue muy apreciada durante una pandemia cuando todos necesitan efectivo para adaptarse a un entorno completamente transformado.

Si bien las restricciones de vuelo hicieron que algunos fundadores internacionales sacaran horas locas de nuestros países de origen para participar en las sesiones, las sesiones virtuales permitieron la participación de miembros adicionales de nuestros equipos que de otro modo no habrían podido hacerlo. También escuchamos rumores de que el Demo Day será más grande que nunca porque los eventos virtuales son mucho más escalables. Pero no escuchaste eso de nosotros.

Recién estamos comenzando el mes del inversor, y las reuniones que SkyDeck ha estado organizando antes del Día de la demostración también se sienten más atractivas y eficientes. Los inversores no tienen opciones alternativas para comunicarse con los fundadores, y es mucho más fácil saltar de call-to-call que saltar físicamente por el Valle. Incluso los inversores súper ricos y famosos parecen pensar que es divertido estar en las llamadas de Zoom con nosotros ya que, al igual que todos los demás, probablemente estén un poco aburridos de estar en casa todo el tiempo y solo quieran hablar con alguien.

Así que sí, nos perdimos mucho de lo que esperábamos cuando nos unimos a SkyDeck, pero incluso con los escritorios virtuales y el Día de demostración virtual, SkyDeck vale la pena.

Firmado

Fundadores de SkyDeck Cohort 2020:


Source link