Pregunta amablemente es la compañía más reciente que está atrayendo capital para su aplicación que se enfoca en el éxito de los trabajadores de turno o de primera línea a medida que más empresas comienzan a ver cuán valiosos son estos empleados para sus resultados y cómo la tecnología puede garantizar que estos empleados clave estén empoderados para ayudar a que la empresa crezca.
Aaron Ward, director ejecutivo de AskNicely. Créditos de imagen: Pregunta amablemente
La empresa con sede en Portland, Oregón, que tiene su equipo tecnológico en Nueva Zelanda, comenzó a desarrollar sus herramientas de gestión de la experiencia del cliente SaaS en 2014 para empresas que dependen de humanos, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo Aaron Ward. Las herramientas extraen Net Promoter Score, flujo de trabajo, reconocimiento y retroalimentación, entrenamiento e información para que las empresas puedan liderar desde sus trabajadores de primera línea.
“Históricamente, nos han enseñado que las empresas son de arriba hacia abajo, pero lo que sabemos es que la señal a menudo se pierde”, agregó. “La ‘magia’ es hacer que esas señales estén siempre encendidas y que la práctica de compartir comentarios y brindar capacitación sean cosas diarias, no solo las que suceden una vez al trimestre o al mes”.
Hoy, la compañía anunció una ronda de financiamiento Serie B de $32 millones que fue dirigida por Five Elms Capital, con la participación de los inversores existentes Nexus Venture Partners y Blackbird. Ryan Mandl de Five Elms se unirá a la junta de AskNicely como parte de la financiación.
El nuevo capital le da a AskNicely un total de $47 millones en recaudación de fondos. Anteriormente, elevó su Serie A en enero de 2019, y Ward dijo que el motor para buscar capital adicional fue en parte la pandemia global. Como resultado, muchos de sus clientes comerciales de servicios cerraron sus puertas y la compañía estaba considerando si era hora de cambiar. En cambio, AskNicely duplicó su misión y se tomó el tiempo de inactividad durante la pandemia para invertir en el producto y su comercialización, agregó.
Esos esfuerzos valieron la pena para la empresa, y Ward pudo llevar esos primeros resultados a los mercados de capitales, que reconocieron esto como una nueva tecnología para una clase de trabajadores que la tecnología había ignorado en gran medida anteriormente, dijo.
Ward cree que tomarse ese tiempo para concentrarse en la empresa le da a AskNicely una ventaja sobre el resto del mercado.
“Fuimos los primeros en comercializar con esto y nos enfocamos en la tecnología cambiante para esta clase de trabajadores”, agregó. “El nuevo capital nos permitirá profundizar en el producto e invertir en ventas y marketing comerciales a medida que nos preparamos para llevar nuestra plataforma al mercado y anunciarnos”.
Con 80% de la población activa mundial considerados trabajadores de primera línea en industrias como el comercio minorista, el servicio de alimentos y la atención médica, Ward dice que la oportunidad de mercado es enorme. Las empresas que también están tomando capital de riesgo con el objetivo de revertir este mercado desatendido incluyen Blink, una aplicación para que los trabajadores de primera línea usen y se relacionen con los diversos servicios de TI utilizados por sus organizaciones, así como entre ellos. Shiftsmart, un mercado que conecta a los trabajadores por turnos con los empleadores, recaudó $95 millones, mientras que la aplicación de mensajería When I Work cerró con una gran ronda: $200 millones. Mientras tanto, Fountain recaudó $85 millones y Seasoned obtuvo $18,7 millones por su herramienta para trabajadores de restaurantes. A principios de este año, vimos a Homebase, que recaudó $71 millones a principios de este año, y Workiz, que se enfoca en profesionales de servicios para el hogar, recaudó $13 millones.
AskNicely tiene más de 60 empleados y planea duplicar esa cifra durante el próximo año. Ward no daría detalles sobre los ingresos de la empresa, aparte de decir que la empresa es un “negocio SaaS de alto crecimiento”. Sí reveló que AskNicely está trabajando con 1.300 clientes, principalmente en América del Norte, Australia y Europa, y que ha llegado a un punto con su precio de venta en el que “cada nuevo cliente hoy vale 10 veces más de lo que hemos estado haciendo históricamente. ”
“Estamos aquí para arreglar la forma en que trabajan los trabajadores de primera línea, y en los últimos 24 meses, las empresas se han dado cuenta de una nueva apreciación por lo que han hecho”, dijo Ward. “Están desatendidos por la tecnología y francamente subestimados, mal pagados y subestimados. Los estamos ayudando a tener éxito, pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos construir un movimiento para vincular los brazos con los socios de la coalición y construir alianzas con otros jugadores para marcar la diferencia”.
Source link