Ícono del sitio La Neta Neta

Asociación bancaria de China propone restricciones a NFT

Asociación bancaria de China propone restricciones a NFT

El veredicto que la comunidad web3 de China ha estado esperando durante meses está aquí: los NFT, o los tokens utilizados para demostrar la propiedad y la autenticidad de un artículo, no deben utilizarse para la titulización ni realizar transacciones en criptomonedas, dijeron las asociaciones financieras de banca, valores e Internet de China. en un anuncio El miércoles.

China ya ha prohibido las ofertas iniciales de monedas, las transacciones de criptomonedas y la criptominería. Descartar las posibilidades financieras de NFT podría alejar aún más al país de la ola web3 que está teniendo lugar en el resto del mundo, que está construyendo una Internet descentralizada con tokens criptográficos.

A pesar de su disgusto por la naturaleza libre de las criptomonedas, China ve blockchain como una infraestructura clave en la construcción de su economía de Internet. Un funcionario de la Comisión Reguladora de Valores del país recientemente aclamado web3 como el futuro de Internet, diciendo que puede resolver problemas de la era Web 2.0, como la falta de protección de la privacidad. Al igual que otros aspectos del movimiento impulsado por blockchain, China ha definido su propia versión de NFT que vienen con condiciones.

Los problemas de las NFT son los riesgos financieros que provocan, según las tres asociaciones, que operan bajo la supervisión de los reguladores financieros de China. Los grupos advierten sobre la especulación, el lavado de dinero y otras actividades financieras ilegales que involucran NFT, pero también reconocen el papel que los NFT podrían desempeñar en el avance de la economía digital y creativa de China, por ejemplo, al permitir que los artistas ejerzan control sobre sus obras de arte.

Para contener los riesgos financieros de las NFT y aprovechar la tecnología subyacente, las asociaciones emitieron un conjunto de pautas para la industria:

Los activos subyacentes de las NFT no deben incluir bonos, seguros, valores, metales preciosos u otros activos financieros. La no fungibilidad de NFT no debe debilitarse para facilitar indirectamente las ofertas iniciales de monedas. Las plataformas no deben proporcionar intercambios centralizados de NFT. Los NFT no deben negociarse en criptomonedas. Las plataformas deben imponer verificaciones de identidad real y almacenar registros de transacciones de los clientes para erradicar el lavado de dinero. Las entidades no deben proporcionar apoyo financiero directa o indirectamente a las inversiones NFT.

Los gigantes de la tecnología ya han jugado junto con los reguladores chinos en sus esfuerzos de NFT. Bilibili, Tencent y Ant Group, afiliado a Alibaba, han creado cadenas de bloques autorizadas donde los creadores pueden acuñar y vender sus obras, que están limitadas a participantes designados y separadas de la red abierta de Ethereum. Las transacciones se realizan solo en yuanes chinos y los mercados no permiten la reventa como lo hacen OpenSea y otros intercambios globales. Las empresas tecnológicas chinas también están calificando a los NFT como “coleccionables digitales” para distanciarse del mundo de las criptomonedas.


Source link
Salir de la versión móvil