Julian Assange fue liberado de la prisión de Belmarsh y fue puesto en un avión rumbo a Saipan para culminar su proceso penal contra el gobierno de Estados Unidos.
Lo que no se informó en un primer momento es que el vuelo tiene un coste enorme.
Assange deberá 520 mil dólares estadounidenses, los cuales deberá pagar al gobierno australiano por el vuelo chárter a Saipan y luego a Australia.
Your browser doesn’t support iframes
La cantidad equivale a 9 millones 434 mil pesos mexicanos.
El equipo de “Liberen a Assange” afirmó que el fundador de Wikileaks necesita recuperar su salud, después de 14 años de detención, incluidos cinco años en prisión de máxima seguridad.
Esta página, avalada por Wikileaks, hizo un llamado de emergencia para solicitar donaciones que le ayuden a cubrir la deuda del vuelo y fondos sustanciales para garantizar su recuperación, bienestar y seguridad a su llegada.
Excónsul narra cómo era Assange
Fidel Narváez, excónsul de Ecuador en Londres, contó en ‘Aristegui En Vivo’ cómo era Julian Assange, quien estuvo siete años asilado en la embajada y con quien convivió en el mismo espacio. Aseguró que su ‘amigo’, durante su encierro se la pasó trabajando todo el tiempo, publicó libros, millones de documentos y se defendía de manera feroz de la persecución a la que era sujeto.
Your browser doesn’t support iframes
Source link