Assassin's Creed III no recibe mucho amor entre los fanáticos, y las adiciones deslustradas del remaster Switch hacen poco para cambiar esa percepción negativa.
Assassins Creed III se encuentra entre las entradas menos queridas de la serie de éxitos de taquilla, pero eso no ha impedido que Ubisoft le dé a la historia de Connor otra oportunidad en el centro de atención. Assassins Creed III Remasterizado reúne una versión mejorada de ese juego, su DLC, así como el título complementario Assassin´s Creed III: Liberation Remastered. En PlayStation 4, Xbox One y PC, las texturas 4K y el soporte HDR actúan como los principales puntos de venta. Pero como el Switch carece de esa potencia gráfica, ¿qué queda para los propietarios de Nintendo que buscan apuñalar su camino hacia la independencia de Estados Unidos? La respuesta es, desafortunadamente, un puerto apenas retocado que salpica retoques insignificantes a una aventura ya polarizante.
Siete años y secuelas superiores han hecho. Assassins Creed III, un juego divisivo en 2012, difícil de volver a. En el nacimiento de la Revolución Americana, Connor, medio nativo americano, mitad guerrero británico, se une a la Orden de Asesinos. Su misión: evitar que los templarios eliminen a su gente y obtengan un poder inconmensurable. Ver a Connor en los papeles centrales de casi todos los grandes momentos de la fundación de Estados Unidos es tal vez más llamativo ahora de lo que era antes. Es desafortunado ver que Connor es un personaje más agradable del que inicialmente se le dio crédito (especialmente ahora que está muy lejos de la sombra de Ezio Auditore). Sin embargo, en general, ver cómo la narrativa comienza con fuerza solo para salir del camino se ha vuelto menos exasperante y decepcionante.
El remaster agrega nuevas características de sigilo como asesinatos dobles y la capacidad de silbar para atraer objetivos. No duelen, pero también hacen poco para mejorar el diseño de la misión, en su mayoría insípida. El control controlado por movimiento para armas a distancia funciona lo suficientemente bien, pero es probable que lo uses una o dos veces antes de volver a los controles tradicionales. Otras mejoras incluyen soporte de pantalla táctil para navegación de menú y mejoras ergonómicas. Eso es todo por todas las adiciones significativas, y es una gran decepción dado que lo que queda es el mismo juego anticuado.
Correr libremente a través de las ramas de los árboles, aunque la idea sea genial, todavía no es tan confiable o conveniente como hacer lo mismo en los edificios. El viejo sistema de combate se siente como un desordenado choque de muñecas de marionetas enredadas y simplemente no se sostiene más. El combate naval sigue siendo sólido, pero también se ha mejorado en las últimas entregas. Estos inconvenientes pueden ser abundantes, pero a veces surgen momentos de disfrute. Sin embargo, lo que más a menudo sentirás más que nada es una apreciación de cuánto ha progresado la serie desde este punto.
Lo más decepcionante es que, para un juego que tenga la etiqueta de "Remasterizado", es difícil ver dónde se realizó el trabajo de restauración. Después de jugar la versión original lado a lado para la comparación, la versión Switch de Assassin's Creed III: Remastered se ve y funciona de manera casi idéntica a como lo hizo en 2012. La iluminación de fecha hace que los entornos y las texturas parezcan planos y poco interesantes. La presentación aproximada se ve especialmente mal cuando se juega en un televisor. El modo portátil es el camino a seguir, ya que la resolución de 720p de la pantalla enmascara los defectos más evidentes. Los problemas heredados se han conservado, como faciales de personajes en bruto y animaciones temblorosas. Las pantallas de carga a menudo aparecen en el siguiente segmento. Entre otras fallas, he visto a los enemigos desaparecer de la existencia después de la muerte (privándome de la oportunidad de saquearlos) e inexplicablemente generar clones que los reemplacen después de morir.
Jugando un portatil Credo del asesino El juego tiene un atractivo innegable, pero este remaster de barebones hace poco para hacer que el viaje de Connor valga la pena volver a visitarlo. De hecho, esto se siente más cerca de un puerto recto que nada. No es divertido entrecerrar los ojos para mejoras menores mientras se enfrenta a la cruda realidad que Assassins Creed III ya no es tan agradable Pero si siente la necesidad de revivir la decepcionante conclusión de Desmond, hágalo en otras plataformas. Al menos la decepción se ve un poco mejor allí.
Assassin's Creed III: Remastered ya está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC. Se proporcionó una copia digital de Nintendo Switch a Screen Rant para fines de revisión.