Cortarse el dedo anular es una tradición de los Asesinos que es tan antigua como la propia orden, pero ¿los Asesinos de hoy en día siguen el ritual?
Los Asesinos de Assassin’s Creed tienen muchas características de identificación, desde su túnica blanca hasta su arma preferida, la espada oculta. Pero, ¿los Assassins todavía se amputan el dedo anular izquierdo como lo hicieron en el original? Assassin’s Creed ¿juego?
La eliminación del dedo anular izquierdo de un Asesino está vinculada con el uso de la hoja oculta en Assassin’s Creed. Diseñada como un arma sigilosa, la hoja oculta está atada a la parte inferior del brazo de un Asesino, extendiéndose y retrayéndose mientras el Asesino flexiona ciertos músculos. La hoja oculta mantiene las manos de un Asesino vacías, haciéndolo parecer un peatón normal, lo que le permite acercarse a un objetivo y asesinarlo silenciosamente sin dar la alarma. Pero el posicionamiento de la hoja corre el riesgo de cortar un dedo, lo que establece una razón para que los primeros Asesinos quiten el dedo anular por completo para darle a la hoja un camino despejado.
Aunque la amputación del dedo anular tiene algunas raíces en la funcionalidad, también fue un gesto simbólico importante para los Asesinos. Bayek, uno de los primeros Asesinos, usó la hoja oculta con una mano completa hasta que se vio obligado a disparar la hoja durante una pelea mientras su mano estaba en un puño. Bayek mató a su objetivo, pero perdió su dedo anular en el proceso. Cuando Bayek y su esposa Aya formaron los Ocultos (el grupo que eventualmente se convertiría en los Asesinos), los nuevos miembros amputaron voluntariamente sus propios dedos anulares como señal de compromiso con la lucha contra la corrupción. Esa tradición permaneció presente durante siglos, como se muestra en la reciente Assassin’s Creed Valhalla, que tiene lugar en los años 800. Cuando Eivor se encuentra por primera vez con los Assassins Hytham y Basim, el vikingo se burla de los supuestos accidentes que tuvieron con la hoja que causó la falta de sus dedos. Hytham replica “No es un error. Este es un sacrificio voluntario para demostrar nuestra devoción “.
Cuando Assassin’s Creed Assassins dejaron de cortarse el dedo
Pero la eliminación del dedo anular claramente no se trataba solo de la tradición, ya que Assassin’s Creed II hace una clara referencia a Altair, el protagonista del juego original, rediseñando la hoja oculta. En Assassin’s Creed II, Leonardo Da Vinci, cuando le da a Ezio una espada oculta, al principio bromea que necesita cortarle uno de los dedos a Ezio, luego dice “Aunque la hoja alguna vez requirió un sacrificio, ha sido modificada. Puedes mantener tu dedo “. Parece que después de los cambios de Altair en el siglo XII, los Asesinos ya no sintieron la necesidad de cortarse el dedo por razones de seguridad. De hecho, el protagonista moderno de Assassin, Desmond Miles, tiene todos sus dedos, lo que indica que los Assassins ya no se amputan los dedos como parte de la iniciación.
Los asesinos continúan rindiendo homenaje al primer sacrificio de Bayek en Assassin’s Creed Origins, sin embargo, incluso si no se cortan el dedo. Assassin’s Creed II muestra una ceremonia de creación de marca en la que participan algunos Assassins en la que marcan un anillo alrededor de su dedo anular para simbolizar el sacrificio que hicieron sus predecesores. Pero los Asesinos de hoy en día de Assassin’s Creed ya no se cortan regularmente uno de sus dedos, lo que probablemente sea lo mejor para un grupo que se supone que pasa desapercibido.