Assassin’s Creed Valhalla marcha hacia su segunda expansión posterior al lanzamiento, El asedio de París, y mientras Ira de los druidas fue estelar, Asedio de París eleva el listón aún más, y puede que sea mi historia favorita en Valhalla hasta ahora. Como Ira de los druidas, Asedio de París te hace viajar fuera de Inglaterra, esta vez llevando a Eivor a París para ayudar a un compañero del clan y, como resultado, arrojándola en medio de una de las batallas más ambiciosas en la historia de los vikingos. Conocerás un elenco convincente de personajes entrañables pero imperfectos a través de una aventura que se desarrolla a un ritmo casi perfecto y con algunos giros nuevos en el Credo jugabilidad en la mezcla también, lo convierte en una historia inolvidable.
Toka, un representante del Clan Elgring, te pide que ayudes a su tío Sigfred a conquistar los indestructibles muros de la imponente fortaleza de Francia y poner fin a las formas de conquista del rey Carlos. Es una premisa bastante simple pero no menos efectiva, ya que una vez que te diriges a París te das cuenta de que no todo es tan claro como parecía, y la turbidez de los motivos e intenciones se extiende tanto a tus aliados como a tus enemigos.
Esa es una gran parte del encanto de la historia. Incluso entre los personajes más altruistas del juego, existe el núcleo de la duda, y tendrás que confiar en tus instintos para saber realmente en quién confiar. Incluso si deposita su fe en los aliados correctos, no se da una respuesta clara sobre cómo se desarrollarán sus decisiones en el futuro, e incluso con lo que llamaría el “buen final”, todavía hay inquietud con respecto a si tomó la decisión correcta. Es un crédito para la narración y la riqueza de las relaciones que forma en un tiempo de ejecución más pequeño que se sienta tanto peso al tomar estas decisiones, y en varios puntos, me vi obligado a volver atrás y reproducir ciertas secciones solo para ver cómo se desarrollaba. aunque en la mayoría de los casos me quedé con mi elección original. Las elecciones también son importantes, por lo que deberá prestar atención y elegir sabiamente.
Unos cuantos personajes te sorprenderán en el camino, y fue un placer conocer a la mayoría de ellos por dentro y por fuera. Richardis, Count Odo, Pierre, Sigfred, Toka y King Charles tienen sus propios prejuicios y esperanzas y toman decisiones cuestionables en el camino, y todo contribuye en gran medida a hacer esta nueva pieza del Valhalla el mundo se siente auténtico y vivo. El elenco y sus historias son lo que hacen Asedio de París realmente se destacan, aunque hay algunos otros elementos para endulzar el trato.
Los fanáticos de la historia de los ocultos tendrán contenido nuevo y bienvenido, mientras que aquellos que busquen nuevas misiones secundarias se divertirán con las misiones rebeldes. Estas misiones te permitirán aumentar tu infamia y mejorar las unidades rebeldes que Sigfred envía contigo. La mejor parte de este sistema, sin embargo, es que también hay una tienda en la que puedes comprar equipo, y aunque las armas y los tatuajes están bien, son las runas las que realmente impresionan, así que al menos querrás pasar suficiente tiempo en esto. sistema para desbloquear algunas de esas nuevas incorporaciones.
El otro elemento nuevo son las ratas, que no puedes matar y te rodearán y te harán daño. La única forma de deshacerse de ellos es atacarlos, lo que no les hará daño, pero hará que se escabullen, y si hay un desagüe o una rejilla, se dirigirán hacia él y te darán un poco de tiempo para respirar. También puedes disparar barricadas sobre rejillas y desagües para desatarlas sobre los soldados que están a su alrededor, pero para mí, fue más complicado lidiar con ellos que con los soldados. Si hay un grupo grande de ellos, a veces puedes dividir el grupo cuando atacas, lo que hace que una mitad vaya hacia una rejilla mientras que la otra simplemente corre hacia una esquina. Luego regresan inmediatamente después de ti, y aunque no causan mucho daño, una horda puede devorar tu salud con bastante rapidez. Más importante aún, pueden evitar que te muevas mientras siguen atacando, por lo que fue solo una molestia. Realmente no agregaron mucho al juego y, en la mayoría de los casos, solo traté de evitarlos tanto como pude. Los únicos otros defectos notables son solo un poco de tartamudeo y desgarro de la pantalla, aunque solo son evidentes en un área y alrededor de una secuencia muy activa, y es probable que se solucione en breve.
El asedio de París ofrece una aventura que simplemente no pude dejar de lado, manteniéndome clavado en la batalla final y más allá, y regresaría a este mundo en un abrir y cerrar de ojos. Un villano que no se parece en nada a lo que esperas y un rico elenco de personajes te mantienen involucrado durante todo el proceso, y aunque las nuevas mecánicas del juego no me derribaron de la manera que esperaba, hacen lo suficiente para reforzar una historia fascinante. de intriga, pérdida, guerra y perdón que recomendaría a cualquiera que adore esta franquicia.
Calificación: 4.5 de 5
Assassin’s Creed: Valhalla El asedio de París estará disponible a partir del 12 de agosto.
Ubisoft proporcionó la copia de revisión para PS5.
Source link