Assassin’s Creed Valhalla no capitaliza del todo el potencial de su mitología nórdica, a pesar de su relevancia para la narrativa general.
En una serie donde los elementos místicos no son nada nuevo, Assassin’s Creed Valhalla no aprovechó del todo el potencial de sus mitos nórdicos. La mitología ha sido un elemento clave en la actual Assassin’s Creed “trilogía”, y si bien fue una parte importante de Valhalla, no se aprovechó por completo.
Assassin’s Creed Valhalla’s los viajes a Asgard y Jotunheim tienen una historia bastante decente adjunta. En un esfuerzo por comprender mejor sus visiones, Eivor consulta con un vidente y bebe pociones que “transportan” su mente a los reinos mitológicos nórdicos. Luego, Eivor experimenta una visión desde la perspectiva de Odin, con dioses que comparten fuertes semejanzas con los personajes principales de la historia general del juego. Hay implicaciones bastante interesantes que están directamente relacionadas con Assassin’s Creed ValhallaEs el final, pero eso es todo lo que hay para los jugadores en estos reinos.
Uno de los mejores cambios en Assassin’s Creed Valhalla fue la forma en que se marcaron los puntos de interés en el mapa, en particular las oportunidades de riqueza. Estos puntos de riqueza marcan donde los jugadores pueden encontrar botines valiosos en forma de equipo, dinero y recursos. Pero en los reinos de Asgard y Jotunheim, estas ubicaciones solo contienen coleccionables genéricos cuyo único valor son los puntos de habilidad, de los que el juego ya presenta una abundancia excesiva. Los jugadores pueden empuñar el martillo de Thor y la lanza de Odin en este juego, pero ninguno tiene nada que ver con los reinos reales de los Dioses. Haría que estos reinos se sintieran infinitamente mejores si los jugadores pudieran crear la armadura de Thor con los enanos en Asgard, permitiéndoles levantar a Mjolnir en el mundo real, en lugar de saquear. Assassin’s Creed Valhalla engranajes en ubicaciones arbitrarias. Y tendría mucho más sentido obtener a Gungnir completando la historia de Asgard, considerando que Eivor está experimentando todo desde la perspectiva de Odin, en lugar de simplemente sacarlo de una roca en Noruega. No vale la pena explorar estos reinos y es una gran oportunidad perdida.
Por qué el contenido mitológico de Assassin’s Creed Odyssey era mejor
Mientras que el manejo del contenido mitológico en Assassin’s Creed Odyssey no era amado universalmente por los fanáticos, era mucho mejor que lo que Assassin’s Creed Valhalla hizo. En Odisea, los jugadores viajaron a simulaciones de Elysium, Atlantis y Underworld, donde Kassandra pudo interactuar con los dioses griegos, adquirir habilidades mejoradas y encontrar equipo que estaba estrechamente asociado con sus respectivos reinos. Y debido a que son reinos mitológicos, les permitió a los desarrolladores ser realmente creativos al dar vida a estas increíbles ubicaciones. Pero Valhalla no recompensa a los jugadores por explorarlos de la misma manera que Odisea hace, y en gran parte se desperdician.
los Assassin’s Creed La serie tiene una mezcla realmente interesante entre la historia real y la carrera de ciencia ficción Isu que permite mucha creatividad, y es decepcionante que Assassin’s Creed Valhalla pierde la marca. La mitología nórdica no es tan común como el Panteón griego, pero es igual de interesante y ha ganado mucho impulso en los últimos años. Assassin’s Creed Valhalla continuará incursionando en el lado mítico de las cosas con su próximo Ira de los druidas DLC, ambientado en Irlanda, pero es difícil imaginar que se hará algo para mejorar sustancialmente los elementos de la mitología nórdica, y eso es una pena.