Ícono del sitio La Neta Neta

Astera Labs, una startup de chips sin fábrica, obtiene 50 millones de dólares a una valoración de 950 millones de dólares para eliminar los cuellos de botella en las aplicaciones en la nube de gran ancho de banda.

Astera Labs, una startup de chips sin fábrica, obtiene 50 millones de dólares a una valoración de 950 millones de dólares para eliminar los cuellos de botella en las aplicaciones en la nube de gran ancho de banda.

A medida que más empresas migran a arquitecturas basadas en la nube, también están asumiendo más aplicaciones (porque pueden) y, como resultado, cargas de trabajo y necesidades de almacenamiento más complejas. El aprendizaje automático y otras aplicaciones de inteligencia artificial añaden aún más complejidad. Ahora, una startup que ha desarrollado tecnología para hacer que ese proceso se mueva más rápido y de manera más eficiente está anunciando una ronda de financiamiento para abordar las necesidades cambiantes de esas empresas. Laboratorios Astera, una empresa de semiconductores sin fábrica que crea soluciones de conectividad que ayudan a eliminar los cuellos de botella en las aplicaciones de gran ancho de banda y ayudan a asignar mejor los recursos en torno a los datos empresariales, ha recaudado 50 millones de dólares.

La Serie C valora a la compañía en $ 950 millones después del dinero, confirmó la compañía.

Fidelity Management and Research lidera la ronda con Atreides Management y Valor Equity Partners (otros dos nuevos patrocinadores) que también participan, y también participan inversores anteriores Avigdor Willenz Group, GlobalLink1 Capital, Intel Capital, Sutter Hill Ventures y VentureTech Alliance.

Intel (que invirtió por primera vez en 2020) es un patrocinador estratégico en este caso, es decir, un inversor financiero y un cliente importante. Sanjay Gajendra, director comercial de Astera, señala que el gigante de los chips está colaborando con la startup para desarrollar tecnología y productos PCI Express y CXL (Compute Express Link) para “aumentar el ancho de banda, el rendimiento y la disponibilidad de recursos en la infraestructura de almacenamiento y servidores de próxima generación. ” Dado que los casos de uso de AI son una parte central de la estrategia de crecimiento de próxima generación de Intel, estos serán esenciales para construir sistemas basados ​​en AI basados ​​en los procesadores de Intel, dijo, y agregó que Aries Smart Retimers para PCIe también se presenta en múltiples diseños de referencia y comerciales. plataformas de Intel.

Otros socios y clientes incluyen TSMC, Wistron, Samsung Electronics y Western Digital.

Antes de esto, Astera, con sede en Santa Clara, solo había recaudado $ 35 millones en tres años, lo que habla de su propia eficiencia como negocio y del hecho de que ya ha estado generando ingresos saludables.

“Estamos encantados de unir fuerzas con Fidelity, Atreides y Valor para consolidar nuestra posición de liderazgo en soluciones de conectividad inteligente en la nube y llevar a Astera Labs a la próxima fase de crecimiento de nuestra empresa”, dijo Jitendra Mohan, CEO de Astera Labs, en un comunicado. . “Con esta inversión y una mayor colaboración con nuestros socios de fabricación, escalaremos rápidamente nuestras operaciones en todo el mundo para satisfacer la increíble demanda de los clientes y lanzaremos múltiples líneas de productos nuevas para resolver los desafíos de conectividad más urgentes de la industria”.

Esta última ronda de financiación, más específicamente, también se produce a raíz de lo que ha sido un período relativamente fuerte para la empresa a raíz de la pandemia de COVID-19 y el cambio que precipitó en las migraciones a la nube entre las organizaciones.

“Con un aumento de la función escalonada en la gente que trabaja / estudia desde casa y depende de las aplicaciones SaaS / PaaS basadas en la nube, la implementación de infraestructura de hardware escalable se ha acelerado”, dijo Gajendra en un correo electrónico a TechCrunch. Afirma que las soluciones podrían proporcionar hasta el doble de ancho de banda en la misma infraestructura. “Esto ha impulsado nuestra demanda de ventas de los operadores de nube más grandes del mundo en un estimado de 25% a 30%”.

El enfoque sin fábulas de Astera le está dando a la compañía una ruta más rápida para escalar su tecnología y venderla a más proveedores en un momento en el que estamos atrapados en una carrera por más ancho de banda, pero también una cantidad finita de costos y recursos para simplemente agregar más capacidad. : esto significa que las empresas que están creando soluciones para mejorar la eficiencia de los sistemas que ya existen seguirán recibiendo mucha atención del mercado y de los inversores. Este es un problema que se extiende a diferentes aspectos de la TI empresarial: por ejemplo, Firebolt está construyendo arquitectura y algoritmos para reducir el ancho de banda necesario específicamente para manejar el análisis de big data.

Avigdor Willenz no solo es un inversor fundador de Astera Labs, sino que también fue uno de los primeros en respaldar a otras importantes empresas emergentes de procesamiento, incluidas Annapurna Labs (ahora propiedad de Amazon), Habana Labs (ahora propiedad de Intel) y muchas otras. “Astera Labs ha hecho un trabajo tremendo en el desarrollo de una cartera de múltiples productos innovadores que abordan las necesidades críticas de la computación heterogénea y la infraestructura de desagregación componible”, dijo Willenz en un comunicado. Por ahora, parece que Astera está destinada no como una salida, sino para mantener el rumbo hacia el estado de empresa pública, aunque la carrera por la tecnología entre los gigantes del mercado puede conducir a un resultado diferente. “Estamos muy contentos de ver el sólido historial de ejecución y la rápida creación de valor por parte de Astera Labs, que ha abierto múltiples opciones, incluida una oferta pública inicial en el futuro”, continuó.

“Estamos muy entusiasmados con el crecimiento y la expansión de Astera Labs y seguimos siendo muy optimistas sobre el potencial a largo plazo de la empresa”, agregó Stefan Dyckerhoff, MD en Sutter Hills Ventures y miembro de la junta de Astera Labs.


Source link
Salir de la versión móvil