Un asteroide del tamaño de un avión cruzará la órbita de la Tierra el miércoles, según la NASA, que espera que la roca espacial no cause ningún daño a nuestro planeta de origen.
A medida que cruza la órbita de la Tierra, el asteroide cercano a la Tierra llamado 2020 RK2 estará a unos 38,30,238 kilómetros de la Tierra.
En términos de tamaño, el asteroide tiene unos 80 metros de ancho (que puede ser tan grande como un Boeing 747) y viaja a 6,68 km por segundo.
El mes pasado, la NASA anunció un nuevo memorando de entendimiento con el Departamento de Defensa de EE. UU. Que compromete a las dos organizaciones a una amplia colaboración en áreas que incluyen vuelos espaciales tripulados, política espacial de EE. UU., Transporte espacial, estándares y mejores prácticas para operaciones seguras en el espacio, investigación científica y defensa planetaria.
“La NASA tiene la tarea de descubrir y rastrear #asteroides cercanos a la Tierra. La tecnología de rastreo y rastreo del espacio profundo es un área de colaboración entre @NASA y @SpaceForceDOD ”, dijo en un tweet NASA Asteroid Watch, la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la agencia espacial de EE.