Asteroide está construyendo un motor de interacción humano-máquina para desarrolladores de RA

Asteroide está construyendo un motor de interacción humano-máquina para desarrolladores de RA

Cuando interactuamos con computadoras hoy movemos el mouse, desplazamos el trackpad, tocamos la pantalla, pero hay tantas cosas que las máquinas no detectan, qué hay de dónde miramos, los gestos sutiles que hacemos y lo que somos pensando?

Asteroid está tratando de que los desarrolladores se sientan cómodos con la idea de que las interfaces futuras absorberán muchos más datos biosensoriales. El equipo ha creado un motor de interfaz hombre-máquina basado en nodos para macOS e iOS que permite a los desarrolladores crear interacciones que se pueden importar a las aplicaciones Swift.

“Lo interesante de la tecnología emergente de interfaz hombre-máquina es la esperanza de que el usuario pueda” cargar “todo lo que pueda” descargar “hoy”, Asteroid El fundador Saku Panditharatne escribió en una publicación de Medium.

Para llamar la atención sobre su entorno de desarrollo, lanzaron una campaña de crowdfunding que brinda una imagen decente de la profundidad de las experiencias que pueden habilitar los biosensores disponibles en el mercado hoy en día. Definitivamente, Asteroid no quiere ser una startup de hardware, pero su campaña sirve en gran medida como una forma de exponer a los desarrolladores a las herramientas que podrían estar en su arsenal de diseño de interacción.

Hay kits de desarrollo y luego hay kits de desarrollo, y este es un kit de desarrollo. Los desarrolladores que se lanzan a bordo para obtener el paquete total obtienen un montón de hardware abierto, es decir, un montón de equipos y estuches para construir soluciones de interfaz pirateadas. El kit de $ 450 brinda capacidades como seguimiento de los ojos, electrodos de interfaz cerebro-computadora y algunos equipos para ensamblar un controlador de movimiento. Los patrocinadores también pueden comprar el kit de seguimiento ocular de $ 200 solo. Es muy práctico y claramente no está diseñado para hacer de Asteroid esos grandes recursos de hardware.

“El objetivo a largo plazo es dar soporte a la mayor cantidad de hardware de AR que podamos, solo hicimos nuestro propio kit porque no creo que haya tantas cosas buenas fuera de los laboratorios”, dijo Panditharatne a TechCrunch.

El hardware loco parece ser un poco de trabajo de amor por el momento, mientras que un par de dispositivos AR / VR tienen un seguimiento ocular incorporado, todavía es una generación lejos de la mayoría de los dispositivos de realidad virtual de consumo y ciertamente no irá para encontrar demasiado hardware con sistemas de interfaz cerebro-computadora incorporados. El inicio dice que su motor hará mucho con solo una cámara de teléfono inteligente y un micrófono, pero la venta más amplia con el kit de desarrollo es que no estás construyendo para una pieza específica de hardware, estás experimentando con la apuesta de que las interfaces van a funcionar. para crecer más estrechamente entrelazados con la forma en que procesamos el mundo como seres humanos.

Panditharatne fundó la compañía después de estar en Oculus y Andreessen Horowitz, donde pasó mucho tiempo centrándose en el futuro de AR y VR. Panditharatne nos dice que Asteroid ya ha recaudado más de $ 2 millones en fondos, pero que todavía no están detallando las fuentes de ese efectivo.

La compañía está buscando recaudar $ 20k de su Indiegogo, pero la plataforma es clara aquí, exponiendo a las personas a su motor de interacción humano-máquina. Asteroid está tomando suscripciones para unirse a la lista de espera del producto en su sitio.


Source link