La compañía conocida por el lujo, la velocidad y el rendimiento está construyendo sus propias baterías EV para cumplir con su visión de autos eléctricos de alto rendimiento.
Aston Martin, la marca de automóviles que no necesita presentación, está desarrollando su propia tecnología de baterías EV para satisfacer sus demandas de vehículos eléctricos de alto rendimiento. Las marcas de automóviles de lujo y de alto rendimiento han estado cambiando a EV en los últimos años. Sin embargo, unos pocos fabricantes de automóviles selectos quieren ir más allá y llevar el concepto de superdeportivos a la corriente principal.
Las baterías de vehículos eléctricos juegan un papel importante a medida que el mundo cambia a automóviles eléctricos para eliminar la dependencia de los combustibles fósiles. Las baterías utilizadas para vehículos totalmente eléctricos están inspiradas en las baterías de litio utilizadas en dispositivos tecnológicos de consumo como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Si bien la ciencia básica es la misma, las baterías EV están altamente modificadas para brindar potencia, durabilidad y una carga más rápida.
Aston Martin anunció que está desarrollando sus propias baterías mientras la compañía se prepara para lanzar sus modelos de nueva generación. La compañía afirma que para 2026 habrá opciones EV para todas las nuevas líneas de productos, mientras que su línea principal será completamente eléctrica para 2030. Para construir estas baterías especiales, la compañía se asoció con la compañía experta en energía y baterías Britishvolt. Las baterías proporcionarán una carga más rápida, un mayor alcance y toda la potencia necesaria para conducir un verdadero Aston Martin.
Baterías EV construidas para rendimiento y velocidades máximas
El movimiento que está tomando Aston Martin es un paso importante en su camino hacia la electrificación. La compañía dice que necesita asegurarse de que las nuevas baterías cumplan con los estándares de rendimiento repetible en la pista. La empresa también eligió a Britishvolt por su innovadora política de sostenibilidad al fabricar baterías.
Aston Martin quiere llevar su dominio de la ingeniería y la mecánica, el diseño icónico y el estilo a la nueva era con su línea eléctrica. Las baterías que se instalarán en los modelos de Aston Martin no serán rectangulares como otras baterías EV, sino de forma cilíndrica. Britishvolt dice que este factor de forma ofrece un mayor rendimiento.
El superdeportivo Aston Martin Valhalla estará disponible en 2024 como híbrido enchufable. Al modelo le seguirá un deportivo y más tarde un SUV. Mercedes-Benz, que posee una participación en Aston Martin, ya tiene autos eléctricos en las calles. Aston Martin se beneficiará de la experiencia. El Aston Martin DB11 AMR 2021 tiene una velocidad máxima de 208 millas por hora y 663 caballos de fuerza. Va de 0 a 60 millas por hora en 3.7 segundos. Ese poder siempre ha sido el camino Aston Martin construye sus autos, y ahora está acelerando hacia el futuro EV.
Fuente: Aston Martin