Astra recibe luz verde regulatoria para su primer lanzamiento orbital comercial a fin de mes

Astra adquirirá la empresa de propulsión espacial eléctrica Apollo Fusion

Astra, la startup de lanzamiento espacial con planes de cotizar en bolsa a través de una fusión con SPAC, adquirirá el fabricante de propulsión eléctrica Apollo Fusion, dijo la compañía el lunes. Los sistemas de propulsión eléctrica son efectivos para mover naves espaciales de órbitas más bajas a más altas, incluso a la luna, dijo el ingeniero jefe de Astra, Benjamin Lyon, en una publicación de blog el lunes, señalando los planes de Astra más allá de las misiones a la órbita terrestre.

Según los términos del acuerdo, Astra comprará Apollo por $30 millones en acciones y $20 millones en efectivo, por un precio de compra total de $50 millones. También existe la posibilidad de una ganancia adicional de hasta $ 95 millones si Apollo alcanza ciertos puntos de referencia de rendimiento. PJT Partners actúa como asesor financiero de Astra con respecto a la transacción, dijo el lunes la startup de lanzamiento con sede en Alameda.

El CEO de Astra, Chris Kemp, ha sido franco sobre su objetivo de convertir a la compañía en un proveedor de servicios espaciales y de lanzamiento integrado verticalmente, y la tecnología de propulsores de Apollo es una pieza importante de ese rompecabezas. Astra lanzó con éxito su primer cohete de prueba desde Kodiak, Alaska, en diciembre pasado, pero en declaraciones públicas, Kemp indicó planes para lanzamientos comerciales mensuales.

Apollo produce dos sistemas de propulsores EP, el Apollo Constellation Engine (ACE) y el ACE Max. Ambos son compatibles con propulsores de criptón o xenón. La compañía dijo que había sido seleccionada por York Space Systems como el proveedor del sistema de propulsión para un programa de constelación de satélites LEO que se lanzará en 2022.

La transacción entre Astra y Apollo se cerrará después de que se complete la fusión de Astra con la empresa de adquisición de propósito especial Holicity a finales de este año. Kemp tuiteó el lunes que la compañía tiene la intención de comenzar a cotizar en el Nasdaq bajo el símbolo $ASTR el 1 de julio.

La historia se ha actualizado para incluir el tweet de Chris Kemp.




Source link