Astro de Indonesia recauda $ 60 millones para trabajar en la entrega de comestibles en 15 minutos

Astro de Indonesia recauda $ 60 millones para trabajar en la entrega de comestibles en 15 minutos

El extenso archipiélago de Indonesia ha sido durante mucho tiempo un dolor de cabeza para las empresas de logística, pero no faltan valientes retadores. Astro, con sede en Jarkata, que ofrece entrega de comestibles en 15 minutos, cerró recientemente una ronda de financiamiento Serie B de $ 60 millones, elevando su financiamiento total a $ 90 millones desde que se lanzó el negocio hace solo nueve meses.

La ronda de la Serie B estuvo dirigida por Accel, Citius y Tiger Global, con la participación de los inversores existentes AC Ventures, Global Founders Capital, Lightspeed y Sequoia Capital India. La compañía se negó a revelar su valoración posterior al dinero.

La velocidad a la que Astro está atrayendo inversiones demuestra la necesidad de una fuerte inversión inicial en la carrera de entrega de comestibles, que se trata de establecer una infraestructura logística rápidamente y asegurar clientes leales antes que los rivales. Fundado por un veterano de Tokopedia Vicente TjendraAstro planea gastar los ingresos de su financiación en la adquisición de usuarios, el desarrollo de productos y la contratación de más personal para agregar a su equipo actual de 200.

Como en muchos países del mundo, la entrega a pedido recibió un impulso durante la pandemia de COVID-19 en Indonesia. Pero la penetración de la tienda de comestibles electrónica en el país sigue siendo baja y estimado sea ​​solo del 0,5% para 2022, en comparación con el 6% de China y el 34% de Corea del Sur en 2020.

Eso significa que hay una gran oportunidad para compañías como Astro que están tratando de demostrar la conveniencia de hacer pedidos de comestibles en línea sobre las visitas físicas. Se proyecta que el mercado de entrega de comestibles electrónicos en Indonesia llegar a $ 6 mil millones para 2025.

Astro ofrece entregas en 15 minutos dentro de un rango de 2 a 3 km a través de su red de “tiendas oscuras” alquiladas, que son centros de distribución establecidos solo para compras en línea. La empresa ha optado por un modelo intensivo en efectivo, ya que es propietaria de todo el viaje del usuario, desde el abastecimiento de inventario, la cadena de suministro, la mitad de la milla hasta la entrega de la última milla. El beneficio de este enfoque pesado es que logra monitorear la calidad de la experiencia del cliente.

Astro actualmente opera en alrededor de 50 ubicaciones en el Gran Yakarta, un área con 30 millones de residentes, a través de una flota de aproximadamente 1,000 repartidores. Los ingresos crecieron más de 10 veces en los últimos meses y las descargas alcanzaron el millón, dijo la compañía.

La startup está compitiendo con titulares como Sayurbox, HappyFresh y TaniHub para ganarse a los usuarios. Sus clientes van desde profesionales que trabajan hasta padres jóvenes en el hogar “que buscan comodidad”, dijo Tjendra.

La entrega de comestibles es notoriamente una pérdida de efectivo, pero Tjendra consideró que los márgenes mejorarán a medida que el negocio crezca. La principal fuente de ingresos de la compañía es el margen bruto que obtuvo de los bienes vendidos y las tarifas de entrega que pagan los clientes. Una gran parte de los costos de la empresa proviene de la entrega, que el fundador creía que “bajará con el tiempo a medida que implementemos los centros y, posteriormente, reduzcamos las áreas de distancia de entrega”.


Source link