La empresa espacial japonesa Astroscale ha recaudado 109 millones de dólares en una nueva ronda de financiación de la Serie F, lo que eleva la financiación total de la empresa recaudada hasta la fecha a 300 millones de dólares. La compañía se especializa en tecnología de servicio en órbita, diseñada para ayudar a reducir la cantidad de desechos que existen en altitudes orbitales operativas y también para extender la vida útil de los satélites existentes como un medio para hacer que los negocios orbitales sean más sostenibles.
Esta nueva financiación, liderada por THE FUND de Japón e incluyendo la participación de inversores como Seraphim Space, eleva la financiación total de Astroscale a 300 millones de dólares. El CEO y fundador de la startup, Nobu Okada, dijo en un comunicado de prensa que los nuevos fondos los ayudarán a escalar y “acelerar drásticamente [their] capacidad de hacer que el servicio en órbita sea una rutina para 2030”.
Ha sido un gran año para Astroscale (Okada se unirá a nosotros en el escenario de TC Sessions: Space 2021 este año, por cierto), con una exitosa demostración técnica de su producto de servicios al final de su vida útil en agosto. La compañía todavía tiene una segunda parte de esa misión antes de fin de año, y también está avanzando con su plan para demostrar la eliminación de desechos orbitales para la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) en una misión programada para principios del próximo año.
Astroscale recaudó 51 millones de dólares por última vez en octubre de 2020, el mismo año en que adquirió Effective Space Solutions, una empresa enfocada en dar servicio a los grandes satélites geoestacionarios que proporcionan una infraestructura de comunicaciones clave en la Tierra.
Source link