Astroscale se expande a la extensión de la vida de los satélites geoestacionarios con una nueva adquisición

Astroscale se expande a la extensión de la vida de los satélites geoestacionarios con una nueva adquisición

Puesta en marcha de sostenibilidad de naves espaciales orbitales Astroscale ha adquirido la propiedad intelectual, la mayoría de los activos y el personal de una empresa israelí llamada Soluciones espaciales efectivas con el fin de ampliar su oferta de servicios para incluir el servicio de satélites geoestacionarios (GEO), así como la eliminación de escombros en órbita terrestre baja (LEO). Astroscale, fundada en Japón en 2013 con la misión de abordar el creciente problema de los desechos orbitales y las operaciones espaciales sostenibles, también está estableciendo una oficina en Israel como parte de este acuerdo.

Astroscale ya tiene oficinas en el Reino Unido, EE. UU. y Singapur, y este nuevo acuerdo la convertirá en una empresa aún más global. La operación en Israel se centrará en el aspecto comercial de extensión de la vida útil del satélite GEO, que es en lo que ESS estaba trabajando anteriormente. La extensión de la vida útil de los satélites es en realidad algo que varias empresas buscan desarrollar y llevar al mercado, incluida la empresa de “gasolineras” orbitales Orbit Fab, así como empresas más grandes de la industria heredada como Maxar.

Extender la vida útil de los satélites GEO con el servicio en órbita es potencialmente una industria muy lucrativa, ya que significaría que las empresas pueden obtener una vida útil mucho más e ingresos a partir de sus considerables inversiones en la construcción del costoso, grande y costoso lanzamiento. nave espacial para empezar.

Los satélites GEO proporcionan una infraestructura crucial de comunicaciones y navegación, incluso a través de GPS, así como redes de Internet satelital y capacidades de observación e imágenes de la Tierra a larga distancia. El servicio satelital en órbita podría significar que estas inversiones, que pueden ascender a miles de millones, pueden operar mucho más allá de su vida útil prevista, e incluso podrían eventualmente actualizarse con nuevo hardware, sensores u otras capacidades a medida que se disponga de equipos más modernos que los que se lanzaron. .

Los costos de lanzamiento son a menudo la parte más costosa del despliegue de cualquier nave espacial orbital, por lo que el potencial de reutilizar los activos existentes en órbita a través de esfuerzos de extensión de vida podría cambiar la economía fundamental de hacer negocios en el espacio.

Astroscale asumirá y continuará desarrollando el programa Space Drone de ESS, que aún no está en el punto en el que realmente está lanzando misiones de servicio espacial orbital, pero el trabajo de la compañía israelí definitivamente le dará a Astrocale una ventaja en términos de construcción. sus propias ambiciones de servicio orbital.


Source link