Jorge Nuño Lara asumió la titularidad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en reemplazo de Jorge Arganis Díaz Leal.
Desde Palacio Nacional, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo al funcionario, quien hasta este lunes se desempeñaba como subsecretario de la SICT.
Jorge Nuño Lara es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Es hijo de Jorge Nuño Jiménez, quien fue secretario particular del ex presidente Luis Echeverría Álvarez.
Fue titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entidad a la que se integró en abril de 2021. Durante su gestión se iniciaron los trabajos de 29 autopistas, así como 46 proyectos carreteros.
Igualmente, como subsecretario consolidó la conclusión de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara e impulsó el Tren Interurbano México-Toluca, así como el ramal suburbano Lechería-AIFA.
Previo a esto, fue titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hasta el 31 de marzo de 2021.
Durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto colaboró como director de Proyectos de Hidrocarburos en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP (2009-2013).
Durante la administración de Vicente Fox fue subdirector y posteriormente director de área en la Dirección General de Información y Estudios Energéticos de la Secretaría de Energía (2001-2009). En el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) fue jefe de departamento, y luego subdirector de Análisis de Series de Tiempo Económicas en la Dirección General de Contabilidad Nacional, Estudios Socioeconómicos y Precios (2000-2001).
El pasado 9 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró al funcionario como secretario de la dependencia, como relevo del titular anterior.
Jorge Arganis Díaz había pedido licencia por problemas de salud. Sin embargo, AMLO detalló que su condición había mejorado, por lo que se incorporará como asesor en la Oficina de Presidencia y estará a cargo de la reconstrucción del Centro SCOP de la Ciudad de México.
Your browser doesn’t support iframes
Source link