Ícono del sitio La Neta Neta

Atacan a 2 familias en Sonora y mueren al menos 3 mujeres y 4 niños; despliegan a Ejército y Guardia Nacional

Las víctimas pertenecen a familias emparentadas con el activista Julián LeBarón.

A través de redes sociales, miembros de la familia Langford, cercana al activista Julián LeBarón, denunciaron el asesinato y la desaparición de varios de sus miembros, entre ellos niñas y niños, en Bavispe, Sonora.

A las 19:00 horas (tiempo del centro de México), un usuario de Facebook identificado como Lafe Langford Jr. denunció que Christina y Dawna Langford fueron asesinadas y sus hijos, heridos; previamente, el mismo hombre había publicado que Rhonita Miller, familiar de las hermanas Langford, y sus cuatro hijos habían sido asesinados y la camioneta en que viajaban había sido quemada.

En total, tres mujeres —Rhonita, Christina y Dawna— y cuatro niños —los hijos de Rhonita— habrían sido asesinados, de acuerdo con las publicaciones en  Facebook de Lafe Langford Jr. y Marina Schillinger, una joven cercana a la familia.

Lafe Langford Jr., además, publicó un video en el que se observa una camioneta calcinada y con impactos de arma de fuego. Esta camioneta sería la que transportaba a Rhonita Miller y sus cuatro hijos. En el video se escucha la voz de un hombre que dice “Esto es para que quede registrado. Nita y cuatro de mis nietos fueron quemados y baleados“.

En el texto de su publicación, Langford Jr. informó que algunos de los niños que viajaban junto con Christina y Dawna Langford sobrevivieron, pues uno de ellos protegió a otro cuatro y regresó a su casa para pedir ayuda. Marina Schillinger, por su parte, escribió que Christina y Dawna fueron asesinadas y sus cinco hijos abandonados a la orilla del camino.

Hasta las 20:30 horas de este lunes ni las autoridades de Sonora ni las de Chihuahua han publicado información al respecto. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se decidió reforzar la seguridad en Sonora, particularmente en el municipio de Bavispe, donde ocurrieron las agresiones, para lo cual se desplegó un operativo con participación de la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México condenó los ataques a través de un comunicado. “Este Organismo lamenta los hechos ocurridos en el norte del país y rechaza cualquier manifestación de violencia sin importar de dónde provenga, además de hacer un llamado a vivir en paz, con seguridad y tranquilidad en donde todas las personas puedan ejercer con libertad sus derechos humanos”, expresó.

 




Source link

Salir de la versión móvil