Sujetos armados abrieron fuego contra el vehículo en el que la edil se trasladaba; dos de sus escoltas resultaron heridos.
Alrededor de las 20:30 horas del 26 de julio, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, sufrió un atentado mientras circulaba por la avenida Zamora, en Valle de las Garza, una de las vialidades principales de la ciudad.
De acuerdo con los primeros informes, sujetos armados abrieron fuego contra el vehículo en el que la edil se trasladaba. La Fiscalía General de Colima confirmó que Griselda Martínez resultó ilesa, pero dos de sus escoltas fueron heridos.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía emitido la noche del viernes, Griselda Martínez se encontraba bajo el resguardo de las autoridades.
El gobernador del estado, José Ignacio Peralta, condenó el ataque y a través del un mensaje en Twitter informó que ya había solicitado al fiscal comenzar las investigaciones para esclarecer el ataque.
Estamos a la espera de más información para conocer quién o quiénes resultaron lesionados y su estado de salud.
Además, le he pedido al Fiscal que lleve a cabo las investigaciones para esclarecer este lamentable suceso.
— José Ignacio Peralta (@nachoperaltacol) July 27, 2019
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana condenó el ataque y reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades del estado, con el fin de coadyuvar en las investigaciones.
Ese mismo viernes, un agente de la Fiscalía de Colima fue asesinado mientras transitaba por la autopista Colima-Ticomán a bordo de un vehículo oficial. Al respecto, la Fiscalía informó que dará más información en cuanto se esclarezcan las investigaciones.
(2/2) para resguardar su integridad física. Rechazamos las agresiones perpetradas en contra de la ciudadanía y de sus representantes populares.
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) July 27, 2019