Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche de este domingo en la comuna Champigny-sur-Marne, ubicada a 15 kilómetros de París.
Un grupo de cuarenta personas sin identificar atacó la comisaría de Champigny-sur-Marne, a 15 kilómetros al sudeste de París, con fuegos artificiales y barras de metal, sin que se registraran heridos. Solo fueron reportados daños materiales como ventanas rotas y algunos vehículos afectados.
El cuartel general de la policía dijo a través de su cuenta de Twitter :“Ataque violento anoche en la comisaría de Champigny con disparos de mortero y varios proyectiles. Ningún oficial de policía resultó herido”. Agregó que existen investigaciones en curso para identificar a los responsables. “El Prefecto de Policía expresa su apoyo a los agentes de policía objeto de estos actos intolerables”, concluyó.
Los atacantes intentaron entrar por la fuerza en la comisaría, sin conseguirlo. No hay detenciones ni se ha logrado determinar el motivo del ataque, el tercero en los últimos dos años.
El alcalde de Champigny-sur-Marne, Laurent Jeanne, informó al canal de televisión BFMTV que dos policías que estaban en las inmediaciones de la comisaría tuvieron el tiempo justo para refugiarse en la entrada.
El incidente ocurre unos días después de que dos policías resultaran gravemente heridos por agresores que los abordaron mientras estaban en una misión de vigilancia en otro suburbio de París. Tras ser golpeados, les dispararon con sus propias armas de servicio.
La comisaría está ubicada en una zona prioritaria para las autoridades policiales, fundamentalmente por el tráfico de drogas que se registra.
En abril trece personas fueron detenidas en la región en posesión de artefactos incendiarios. La comisaria de Champigny sur Marne fue atacada entonces por morteros caseros, que no causaron grandes daños ni heridos.
VAL-DE-MARNE : Le commissariat de Champigny-sur-Marne a été attaqué cette nuit par des dizaines d’individus, à coups de barres de fer et de tirs de mortier d’artifice. Cinq véhicules ont été dégradés et des fenêtres brisées (Europe 1).pic.twitter.com/fcr8dT5XxP
— Infos Françaises (@InfosFrancaises) October 11, 2020
Cette nuits, 2👮♂️devant leur commissariat à #champignysurmarne attaqués par 40-50 délinquants. Juste le temps de s’enfermer dans le sas, témoins impuissants d’une violence primaire pour tenter d’entrer dans le poste et détruire les🚘 de patrouille. Barres, mortiers, mises à feu… pic.twitter.com/CFXXbPGay8
— Linda Kebbab (@LindaKebbab) October 11, 2020