Las autoridades de Osasco reportaron que Fernando Machado Oliveira, quien ya antes había recibido amenazas a través de WhatsApp, fue atacado con arma de fuego.
El secretario de salud de la ciudad brasileña de Osasco, en la región metropolitana de Sao Paulo, fue víctima de un tiroteo la noche del jueves y la policía investiga si el hecho guarda relación con su esfuerzo para combatir el coronavirus, informaron autoridades locales.
“La víctima, un servidor público de la ciudad, sufrió impactos en su vehículo durante un tiroteo, pero no resultó herido“, dijo la autoridad de seguridad pública, que identificó al secretario de salud como Fernando Machado Oliveira.
La cadena de televisión brasileña TV Globo reportó que Oliveira dijo a la policía que había recibido amenazas en mensajes de audio en su aplicación de WhatsApp.
Fernando Machado ha estado en el cargo de Secretario de Salud desde abril del año pasado. Antes de ir a la secretaría, trabajó como instructor de residencia de ortopedia en el Hospital Vila Penteado, en São Paulo.
La subsecretaria de Salud, Angela Fernando, también reveló que había recibido amenazas.
La ciudad de Osasco había registrado 3 mil 965 casos confirmados de Covid-19 y 343 muertes hasta el 3 de junio, según datos de la municipalidad local.
Con información de Gazeta de S. Paulo y Rts