El gobernador Francisco Cabeza de Vaca señaló que este desenlace pudo haberse evitado. “La Federación debe comprometerse con la seguridad”, dijo.
La madrugada de este viernes presuntos integrantes del Cártel del Noreste (CDN) atacaron con fusiles de asalto el hotel donde se hospedaban elementos de la Policía Estatal, lo que dejó un saldo de un elemento muerto y dos más heridos.
El atentado se dio en el hotel Santa Teresa ubicado en la avenida Reforma, además en distintos puntos de la ciudad como Villas de San Miguel, Infonavit Mirador y Palacios se suscitaron fuertes enfrentamientos alrededor de las 3:00 horas.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas argumento que desarrolla una estrategia de seguridad en las principales ciudades fronterizas del estado para bajar los índices delictivos.
Agregó que desde el pasado día 19 de los presentes se inició la implementación en Nuevo Laredo a través de la colocación de filtros en sitios estratégicos.
Por tal motivo, personal de la Policía Estatal fue agredido cuando estaban por instalar un filtro en la salida hacia Piedras Negras, Coahuila.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó el ataque donde murió Raul “M”, elemento pertenenciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
En una cobarde emboscada en #NLD, perdió la vida el policía estatal Raúl M. y resultaron heridos otros valientes tamaulipecos. Este desenlace pudo haberse evitado. La Federación debe comprometerse con la seguridad. Es su responsabilidad. Mis condolencias a familia y compañeros. pic.twitter.com/0R7B5e2a6L
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) August 23, 2019
Además, reiteró su compromiso de regresar la paz y la tranquilidad a las familias de Tamaulipas.
El @gobtam asume su responsabilidad en materia de seguridad y se mantiene firme en el compromiso de regresar la paz y la tranquilidad a las familias de #Tamaulipas. Con un gran esfuerzo el estado ha logrado avances. Reitero que no bajaremos la guardia.
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) August 23, 2019
A través de redes sociales, usuarios compartieron videos donde se escucha en intercambio de balas y algunas imágenes de los vehículos de la policía tras el tiroteo.
Esta es la tercera agresión que sufren policías estatales en las últimas 48 horas.
El pasado 21 de agosto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sufrieron una emboscada cuando instalaban un retén en la carretera que comunica a Piedras Negras, Coahuila.
El segundo ataque ocurrió ese mismo día cuando trasladaban a los heridos al hospital.