Ícono del sitio La Neta Neta

Atacando el mercado de terapia física de $ 190 mil millones, Sword Health recauda $ 8 millones de Khosla Ventures

Atacando el mercado de terapia física de $ 190 mil millones, Sword Health recauda $ 8 millones de Khosla Ventures

El sistema de salud de los Estados Unidos gasta aproximadamente $ 190 mil millones cada año en terapias físicas prescritas para tratar trastornos musculares y esqueléticos, y Sword Health ha recaudado $ 8 millones en una nueva ronda de financiamiento para reducir esos costos.

La compañía con sede en Nueva York fue fundada en Europa hace cuatro años y recientemente se mudó a los EE. UU., Donde el gasto en trastornos musculoesqueléticos se ha disparado hasta convertirse en la segunda enfermedad más costosa de Estados Unidos, dijo la compañía.

Sword Health se enfoca en cinco patologías clave: dolor en la parte baja de la espalda, dolor en el hombro, dolor en el cuello y terapia física después de las cirugías de reemplazo de rodilla y cadera.

“El dolor de espalda es el más importante en términos de dolor crónico, luego dolor de rodilla y hombro”, dice el fundador y director ejecutivo de Sword Health, Virgilio Bento.

Khosla Ventures Lideró la ronda con inversores ángeles no revelados. Es el primer financiamiento para Sword desde que recaudó una ronda inicial de $ 4.6 millones en abril pasado.

Bento lanzó la compañía después de identificar la falta de disponibilidad de una buena terapia física cuando su hermano se estaba recuperando de un accidente automovilístico y necesitaba acceso a una mejor atención.

La empresa tiene una solución de hardware que se configura en consulta con un especialista de forma remota o en el hogar. El especialista utilizará una tableta equipada con el software de la compañía para monitorear a un usuario del sistema de dispositivos portátiles de Sword Health. Después de guiar a un paciente a través de una sesión de terapia, el paciente puede realizar los ejercicios por su cuenta en la comodidad de su hogar.

Desde su lanzamiento, la compañía ha tratado a 1.000 pacientes con su tecnología, según Bento.

Sword no es la única compañía que busca reducir los costos de la terapia física. Otro trasplante europeo a las costas de EE. UU., Hinge Health, consiguió una ronda de $ 26 millones hace unos ocho meses para abordar el mercado estadounidense con tratamientos digitales para las enfermedades musculoesqueléticas.

Sword, que tiene oficinas en Nueva York, San Francisco y Oporto, dijo que usaría el dinero nuevo en parte para la validación clínica de sus terapias. La compañía ya ha publicado un estudio en “Nature: Scientific Reports”, que revisó la eficacia del régimen de tratamiento de la compañía para los pacientes que se sometieron a cirugías de reemplazo total de rodilla.

“Ya demostramos que podíamos hacer posible lo imposible mediante el desarrollo de una nueva tecnología que muchos creían impensable”, dijo Bento, en un comunicado. “Con esta ronda queremos ir de lo posible a lo inevitable”.


Source link
Salir de la versión móvil