Los atacantes desconocidos de las elecciones intermedias que Facebook ha eliminado estaban organizando un mitin político el mes próximo que señalaron a Black Lives Matter, Antifa y otras organizaciones, según sitios web de eventos de terceros que rasparon los eventos de Facebook ahora eliminados.
Facebook proporcionó una imagen del eliminado El evento “No Unite The Right 2 – DC” como parte de su anuncio de hoy que simplemente mostró su imagen, título, fecha, ubicación y que una página llamada “Resisters” fue uno de los anfitriones del evento de propaganda. Pero un descripción del evento raspado TechCrunch descubierto en Rallyist proporciona una visión más profunda de la operación de información disruptiva. Facebook no mencionó la fuente de la interferencia electoral, pero dijo que los atacantes compartieron una conexión a través de una sola cuenta con la Agencia de Investigación de Internet de Rusia responsable de la interferencia de las elecciones presidenciales de 2016 en Facebook.
“Hacemos un llamado a todos los antifascistas y personas de buena conciencia a participar en los días de acción internacionales del 10 al 12 de agosto y una movilización masiva en Washington DC”, dice la descripción. “Ocupamos oficinas de ICE, enfrentamos el racismo, el antisemitismo, la islamofobia, la xenofobia y el nacionalismo blanco. Estaremos en las calles del 10 al 12 de agosto y tenemos la intención de ganar ”.
Pero lo que es especialmente alarmante es cómo concluye la descripción del evento. [emphasis mine, in full below]. “Firmado, Black Lives Matter Charlottesville, Black Lives Matter DC, Agencia del Comité de Bienvenida del Verano de la Resistencia de Charlottesville, Colectivo de ex-trabajadores de Crimethinc, Colonialismo aplastante, Colectivo antifascista de DC, El futuro es feministas, Red Holler, Hoods4Justice, The International, Capoeira Angola Foundation-DC (FICA-DC), Caucus socialista libertario de la DSA, Marcha por la justicia racial, Maryland Antifa, One People’s Project, Resist This (Former DisruptJ20), Rising Tide North America, Smash Racism DC, Presentarse por la justicia racial Charlottesville, DSA del condado de Suffolk, Workers Against Racism, 350 DC ”.
No está claro si los atacantes efectivamente “falsificaron” la firma de estos grupos, o los engañaron para que firmaran su apoyo a la manifestación. Los atacantes estaban potencialmente tratando de culpar a estos grupos por los mítines en un esfuerzo por sembrar aún más la discordia en el panorama político.
Facebook inicialmente no brindó comentarios sobre la descripción del evento, pero luego confirmó que fue creado originalmente por la página eliminada “Resisters” de los atacantes, que luego agregó varias organizaciones legítimas como coanfitriones: Millennials For Revolution, March To Enfréntate a la supremacía blanca, de Charlottesville a DC, Workers Against Racism, WAR, Smash Racism DC y Tune Out Trump. Curiosamente, esos coanfitriones han relanzado un nuevo evento con un nombre similar, “Nazis Not Welcome No Unite The Right 2” y una descripción similar, incluida una lista similar pero ampliada de “Firmado por”, y ahora incluye BLM Charlottesville y DC como co -Hospedadores.
Mientras tanto, Facebook también compartió una imagen de un evento del 4 de noviembre de 2017 “Trump Nightmare Must End – NYC”, también sin detalles de la descripción. A versión raspada en el sitio AllEvents muestra la descripción como “La historia ha demostrado que el fascismo debe detenerse antes de que sea demasiado tarde. Solo hay una fuerza que puede detener esta pesadilla: nosotros, la gente, actuando juntos. ¡El 4 de noviembre saldremos a las calles exigiendo que el régimen de Trump se vaya! ¡Nos reunimos en Times Square (42 St y Broadway) a las 2 pm! “
La apropiación de los mensajes y las protestas de izquierda es una estrategia poderosa para los que interfieren en las elecciones. Podría proporcionar a la derecha excusas para afirmar que todas las protestas de izquierda contra Trump o la supremacía blanca son en realidad gobiernos extranjeros o piratas informáticos, y que esas protestas no representan las opiniones de los estadounidenses reales.
Source link