El ataque armado en un bar de Villahermosa, Tabasco, ocurrido la madrugada del domingo y que dejó un saldo de seis personas muertas y 10 heridas, tenía como objetivo un cliente del local, aseguró el vicefiscal de Tabasco, Gilberto Melquiades.
En una conferencia de prensa, señaló que hasta el momento se tiene conocimiento de que las personas armadas que ingresaron al DBar estaban “buscando una persona determinada” y que quienes se encontraban cerca de esta persona “también resultaron afectadas desafortunadamente”.
El funcionario dijo que las primeras indagatorias apuntan a que el ataque no tiene relación con el crimen organizado y que en éste participaron varias personas, sin que se conozca aún el número exacto.
“Ya están en las primeras investigaciones recolectando los videos, tanto del lugar del hecho como de las cámaras cercanas al lugar”, aseguró Melquiades.
Detalló que de las cuatro de las 10 personas lesionadas recibieron impactos de bala, mientras que aún no se determina el tipo de lesiones de otras cinco personas y uno más resultó con golpes tras caerse al intentar salir del lugar.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las personas lesionadas son atendidas en distintos hospitales de Villahermosa.
El vicefiscal señaló que cerca de las cuatro de la mañana del domingo se recibió el aviso de lo ocurrido y que personal de la Fiscalía se trasladó al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias.
Sobre las personas fallecidas y heridas, Melquiades dijo que se trata de mayores de edad, aunque no descartó que se realicen operativos para verificar que este tipo de locales cumplan con lo que marca la ley.
Source link