Después de que el final de Attack on Titan de Hajime Isayama resultó ser controvertido entre los lectores, ¿la temporada 4, parte 2 del anime ahora enfrenta una batalla cuesta arriba?
Ataque en TitanEl controvertido final podría causar problemas para la próxima temporada 4, parte 2. Estrenada en 2013, Ataque en Titan alcanzó un nivel de popularidad internacional que muy pocas franquicias de anime y manga han logrado. Siguieron equipos con Marvel, comerciales de automóviles, adaptaciones de acción en vivo y los principales videojuegos, y mientras que la enorme brecha de 4 años entre Ataque en Titan Las temporadas 1 y 2 ciertamente mitigaron ese impulso, el anime ha seguido ganando elogios de su base de fanáticos transfronterizos. Todo eso llega a su fin en enero de 2022 con el estreno de Ataque en Titan temporada 4, que adapta los capítulos finales del manga original de Hajime Isayama.
Por desgracia, hay algo en el aire delante de Ataque en Titan temporada 4, parte 2: algo que no estaba allí cuando la parte 1 se estrenó en diciembre de 2020. Entre el episodio final de Ataque en Titan temporada 4, parte 1, y el lanzamiento de enero de 2022 de la parte 2, el manga de Hajime Isayama dejó caer su capítulo final divisivo. Aunque algunos se alejaron satisfechos, Ataque en TitanEl final provocó mucha controversia, aunque por dos razones muy diferentes. Como el Ataque en Titan El anime se prepara para dedicar su corazón por última vez, ¿la sombra de un final de manga fallido afecta el final del programa de televisión?
Algunos Ataque en Titan los lectores simplemente estaban descontentos con el resultado de los capítulos finales. Para evitar los spoilers, un puñado de las preguntas más importantes de Isayama se retiran ambiguamente, prefiriendo imágenes sutiles y metáforas sobre respuestas claras. Al mismo tiempo, una afluencia de inventos de la trama confunde la cronología de la batalla final. Los críticos del capítulo final también argumentaron que el panorama de Ataque en TitanEl final deja sin sentido a elementos importantes de lo que vino antes, como la transformación de Eren Yaeger en un villano. El otro lado de Ataque en TitanLa controversia final, sin embargo, es el mensaje supuestamente problemático. La historia de Isayama ha sido criticada por sus tonos militaristas antes, y la conclusión posiblemente se inclina hacia eso, tanto en la verdad detrás de la relación del Rey Fritz con Ymir como en el destino de Paradis Island. Ataque en TitanEl final, por lo tanto, tiene el impresionante honor de enfurecer a dos grupos de lectores completamente diferentes por dos razones completamente diferentes.
Ataque a los titanes El anime ahora tiene un gran dolor de cabeza a medida que la temporada 4 avanza rápidamente hacia su continuación. Una gran parte de los que siguen el manga. y El anime estará notablemente menos entusiasmado con el regreso del programa de televisión, sabiendo que se avecina una decepción inevitable. Aunque los capítulos anteriores fueron ampliamente aplaudidos, apreciar la acumulación se vuelve complicado para aquellos que temen el destino, similar a cómo Game of Thrones La temporada 8 se ha estropeado al volver a ver las temporadas anteriores, por excelentes que puedan ser. Incluso el espectador de solo anime que de alguna manera evitó los spoilers en los últimos 8 meses seguramente es consciente de Ataque en TitanLa controversia, es decir, la parte 2 de la temporada 4, viene con una advertencia negativa para todos, excepto para la audiencia más casual. Eso ciertamente se puede sentir en el zumbido silencioso. Considerando Ataque en Titan La temporada 4, parte 2, marca el final de una serie de anime tan épica y popular, la anticipación es sorprendentemente moderada.
El sabor amargo es aún más prominente gracias a Ataque en TitanMensaje político acusado. Dejar a los fanáticos insatisfechos es una cosa: el arte es subjetivo, después de todo, y la proporción de finales de televisión que decepcionan supera con creces a los que satisfacen. Pero con Ataque en TitanLa conclusión también está acusada de agitar la historia imperialista, independientemente de si esas críticas están justificadas o no (un tema más complejo de lo que se puede discutir aquí), ese es un nivel de reacción completamente diferente. Ataque en Titan la temporada 4 se dirige hacia.
Con esto en mente, ¿el Ataque en Titan ¿El anime se verá tentado a desviarse del final del manga, tanto para abordar las críticas como para evitar desencadenar cualquier posible debate político? Probablemente no. Ataque en Titan ha adaptado fielmente su material original hasta ahora, y eso es poco probable que cambie en la última serie de episodios. Puede haber ajustes sutiles para abordar directamente críticas específicas (similar a cómo Ataque en Titan la temporada 2 mejoró el ritmo del manga), pero es casi seguro que los trazos generales estarán animados de manera auténtica. Prepárate para montar en la montaña rusa de Ataque en Titan controversia final de nuevo.