En Attack on Titan, la maldición de Ymir se cierne sobre el destino de muchos personajes, con el de Eren Jaeger en el centro del escenario. ¿Existe la maldición?
La maldición de Ymir ha estimulado innumerables teorías sobre su naturaleza y existencia entre los fanáticos de Ataque en Titan, especialmente en términos de los efectos que puede tener en el arco de Eren Jaeger. Esta maldición se remonta al primer Titán, Ymir Fritz, quien se cree que es el único que ha tenido un control completo sobre todos los Titanes, ya que son una continuación fragmentaria de su poder. Ymir tenía un control increíble sobre su cuerpo de Titán, que era inmenso y podía usarse para realizar tareas complejas como cultivar campos enteros y construir puentes a través de cadenas montañosas.
Los detalles sobre la Maldición de Ymir se revelaron por primera vez en el Capítulo 88 del manga de Hajime Isayama y en la Temporada 3 del popular anime. Según los eventos de este episodio en particular, después de la recuperación de Wall Maria, los Scouts pudieron descubrir los secretos dentro del sótano de la casa de la infancia de Eren. Fue entonces cuando se descubrió la leyenda del primer Titán, Ymir Fritz, que decía que como la propia Ymir no pudo vivir más de 13 años después de despertar sus poderes, ningún otro Titán podría superar ese límite. Esto implica que una vez que un individuo adquiere la capacidad de convertirse en un Titán, tiene un total de 13 años, más allá de los cuales la maldición les impide existir por completo. También se ha insinuado que durante los últimos años de la vida de un Titán, sus cuerpos están destinados a debilitarse hasta morir.
Esto plantea la pregunta pertinente: ¿existe realmente la maldición de Ymir? Si se compararan los detalles de la maldición con las vidas de los Titanes reales, hay mucha evidencia a su favor. El ejemplo más importante sería Grisha Jaeger, el propio padre de Eren, quien se alimentó con Eren después de haber estado en posesión del Attack Titan durante 13 años. Esto también es cierto en el caso de Eren Kruger, Uri Reiss y Tom Ksaver, quienes sufrieron una enfermedad extrema y envejecieron considerablemente durante los últimos años de su existencia como Titanes. Cuando se analiza en términos del arco actual de Eren de evolucionar hacia lo que buscó destruir una vez, la Maldición de Ymir se vuelve aún más apremiante, ya que podría conducir a su muerte en breve. Esta preocupación se ve agravada por la Ataque en Titan El Capítulo 130 más reciente del manga, en el que el propio Eren afirma que solo le quedan cuatro años de supervivencia. Sin embargo, ¿se puede tomar la Maldición de Ymir al pie de la letra, y hay algún tipo de laguna que se pueda emplear en el caso de Eren?
Es importante tener en cuenta lo siguiente: dado que Eren posee el poder de múltiples Titanes, ¿puede su vida extenderse más allá del condenado período de trece años? Los fanáticos de la franquicia señalaron el hecho de que Grisha Jaeger, a pesar de parecer agotado durante su último año, no envejeció drásticamente en comparación con los gustos del Rey Uri Reiss. Como Grisha habitaba los cuerpos de dos titanes, ¿es posible que pudiera haber vivido otros 13 años después de consumir el titán fundador? Dado que la Maldición de Ymir se legitima a través de sucesos fugaces, legado histórico y rumores, es posible que Grisha haya sobrevivido a la maldición después de todo, pero no haya tenido la oportunidad de verificar sus probables lagunas. Por el contrario, esto podría muy bien ser una pista falsa, ya que se sabe que la muerte de Ymir ocurrió después de 13 años a pesar de que poseía los poderes de todos los Nueve Titanes.
Independientemente de si la Maldición de Ymir es real o no, lo más probable es que Ataque en Titan se acerca rápidamente a un desenlace como ningún otro. La temporada final del anime aún debe responder cuál es el plan maestro de Eren y si realmente es el antagonista que el programa quiere que creamos que es. Esto está inevitablemente ligado al destino de los Eldianos y los Marley, y si la libertad emergerá como un resultado práctico al borde de una guerra apocalíptica. Por último, pero no menos importante, está el misterio de la propia Ymir, aclamada como salvadora y tirano a la vez, mientras que la verdad podría depender simplemente del hecho de que sus acciones se derivaron de un quebrantamiento innato y un intento equivocado de equilibrar el mundo. . Solo los episodios restantes del anime pueden ofrecer respuestas genuinas a estas preguntas, aunque será interesante presenciar si el arco de Eren realmente llegará a su fin y cuáles fueron sus verdaderas motivaciones todo el tiempo.