Como el Titán Fundador, Eren Jaeger es la mejor oportunidad de que el mundo de Attack on Titan tenga que cambiar el futuro. Pero, ¿qué poder tiene él?
Aficionados de Ataque en Titan Sabemos que Eren Jaeger es un miembro central del escuadrón de operaciones especiales, con apuestas en aumento después de que su hogar se derrumba, instando a Eren a unirse al equipo de élite de caza de Titán. Pero dentro de Eren se encuentra un secreto aún más profundo de lo que pensaba: puede transformarse en un Titán de tamaño completo. Sin embargo, su forma de Titán Fundador es diferente a los Titanes que él lucha.
La caída de Wall Maria significó la destrucción de la ciudad natal de Eren, durante la cual se vio obligado a presenciar la muerte de su madre, jurando vengarse de cada Titán dentro y fuera de los altos muros que mantienen a salvo los restos de la humanidad. Es esta misión la que primero atrae a Eren al Escuadrón del Capitán Levi, que va más allá del muro para cazar y matar titanes. Pero todo cambió cuando Eren y el escuadrón entran en la brutal masacre de la comprometida Wall Maria … en la que Eren es comido por un Titán. Por suerte para él, Eren puede transformarse en un Titán, y el dolor y el trauma del día le permiten transformar y derrotar a los Titanes. Pero la verdad de sus poderes apenas comenzaba a revelarse.
Relacionado: Ataque en Titán Sótano Revelar: El origen de los Eldanianos y Marley
La extraña forma de Titán de Eren no es tan misteriosa como su habilidad para mantenerse cuerdo y ‘en control’ cuando se transforma, pero aún más extraña es su habilidad para controlar a otros Titanes con un grito. Ambos son gracias a su sangre real … por una razón bastante desagradable. El padre de Eren? Mató y se comió a la última reina. La familia real pasa sus habilidades en forma de Titán al consumir otro Titán, obteniendo así el regalo de Titán. Fue el padre de Eren, Grisha Jaeger, quien encontró el origen de los titanes, y trató de robar el poder del Titán Fundador comiéndose a la reina. Luego, en un esfuerzo por proteger a su hijo, Grisha le inyectó a Eren suero de Titán para desencadenar su transformación … y se comió a su propio padre en una rabia ciega (lo que le otorgó la capacidad de mantenerse sensible). Al consumir a su padre, Eren aprovechó las habilidades que Grisha había obtenido al comer a la reina, convirtiéndose así en el Titán Fundador, capaz de controlar a todos los Titanes con su grito.
Los miembros de la familia real de Eldia han sido los herederos de los poderes del Titán Fundador desde que se construyeron los muros. Con su sangre real, han podido acceder a algunos de los poderes más sutiles del Titán Fundador, el más insidioso de los cuales es la manipulación de la memoria. Como los titanes son humanos transformados, el grito (usado correctamente) también puede usarse para influir en los humanos. Cuando el rey número 145 de Eldia, Karl Fritz, reubicó a los humanos de su reino y construyó los muros a su alrededor, utilizó los cuerpos endurecidos de los titanes para formar el núcleo de cada muro. Cuando se construyeron los muros, utilizó el grito del Titán Fundador para borrar los recuerdos de los que estaban dentro de los muros (excepto los pocos que eran inmunes a ellos), y la mayoría de las personas siguieron con sus vidas sin recordar un momento antes de los muros, y los que recordaban no pasaron las historias.
Ahora en la historia de Attack on Titan, Eren es el Titán Fundador, y gracias a su sapiencia puede comandar legiones de titanes. Sin embargo, no obtuvo el recuerdo de la familia real de por qué los súbditos de Ymir pueden convertirse en titanes, o por qué el rey Fritz los mudó a la isla en primer lugar. Y aunque circulan especulaciones y teorías de los fanáticos, las implicaciones actuales son ominosas. Lo único que es seguro es que Eren puede tener la clave para salvar a la humanidad tal como la conocen de los Titanes. El Titán Fundador no está atado al pasado, así que tal vez, solo tal vez, pueda allanar el camino para el futuro.