Uno de los detenidos presuntamente implicado en el ataque terrorista del viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú confesó que les prometieron 500 mil rublos, aproximadamente 90 mil 900 pesos.
En el atentado murieron 133 personas.
“Medio millón de rublos”, afirma uno de los detenidos en una grabación del interrogatorio publicada por el Canal Uno de la televisión rusa.
“¿Quién te lo dio?”, le pregunta uno de los interrogadores.
“No lo he recibido aún. He recibido la mitad”, dijo.
Señaló que el dinero le llegó por una transferencia a una tarjeta bancaria.
Las detenciones fueron resultado de una operación conjunta entre el FSB y combatientes del regimiento checheno Ajmat, según anunció poco después el líder de Chechenia, Ramzan Kadirov.
Así escaparon lo responsables del ataque
El vehículo que conducían era un Renault Logan de color blanco, presumiblemente el mismo en el que llegaron al Crocus City Hall en torno a las 20:00 del viernes, hora de la capital rusa.
Después escaparon en el mismo carro, en el que consiguieron llegar por la autopista de Kiev hasta la altura de Jatsun, a unos 100 kilómetros de la frontera con Ucrania.
Las autoridades continúan investigando, pero del interrogatorio se desprende que toda la operación comenzó hace apenas un mes con la propuesta económica a quienes luego ejecutaron el ataque.
Your browser doesn’t support iframes
Putin promete vengar a víctimas de atentado
El presidente ruso, Vladímir Putin, clamó hoy venganza contra los responsables del atentado terrorista del viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú, que se ha cobrado ya la vida de 133 personas, una cifra que va en aumento conforme avanzan las labores de búsqueda y rescate.
“Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e irremediable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado”, dijo Putin durante un mensaje a la nación transmitido por la televisión rusa.
En la alocución, que duró cinco minutos, Putin destacó que ya han sido detenidas once personas en relación con el ataque terrorista, el mayor que ha sufrido Rusia desde la matanza de Beslán, hace veinte años.
Pero, además de detener a los cuatro terroristas y sus siete cómplices, todos ellos extranjeros, Rusia sigue investigando la tragedia para dar con quienes les ayudaron con el transporte, itinerario para la fuga y les proporcionaron un escondrijo para el armamento y la munición. (Europa Press y EFE)
Source link