Ícono del sitio La Neta Neta

Ataque suicida en Irak mata al menos a 35 personas y hiere a decenas; Estado Islámico se lo atribuye

Ataque suicida en Irak mata al menos a 35 personas y hiere a decenas; Estado Islámico se lo atribuye

Un ataque suicida en un atestado mercado del vecindario chií de Ciudad Sadr en Bagdad, Irak, dejó el lunes al menos 35 muertos y decenas de heridos, a puertas de la celebración del festival musulmán de Eid al-Adha, dijeron fuentes de salud y trabajadores de hospitales.

Más de 60 personas resultaron heridas. Mujeres y niños se encontraban entre los muertos, reportó una fuente policial.

También te puede interesar | Aumenta a 131 la cifra de muertos por atentados en Irak

El movimiento Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el atentado, dijo la agencia de noticias del grupo en Telegram, asegurando que uno de sus combatientes hizo estallar su chaleco con explosivos en medio de la multitud.

Fuentes hospitalarias informaron que el número de muertos podría aumentar ya que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.

El presidente Barham Salih publicó un tuit en el que decía: “Con un crimen terrible, apuntan a civiles en la ciudad de Sadr en vísperas del Eid … No descansaremos antes de que el terrorismo sea cortado de raíz”.

También te puede interesar | Caen dos misiles en base iraquí con soldados estadounidenses

En abril, el grupo militante musulmán sunita Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de un atentado con coche bomba en un mercado de Ciudad Sadr, el principal barrio musulmán chiíta de Bagdad, que mató a cuatro personas e hirió a 20.

El Estado Islámico también se atribuyó la responsabilidad de un ataque con bomba en enero pasado que mató a más de 30 personas en el concurrido mercado de la plaza Tayaran en el centro de Bagdad, el primer gran atentado suicida en Irak en tres años.

También te puede interesar | Al menos 22 muertos por doble atentado en Bagdad

Los grandes ataques con bombas, que alguna vez eran casi diarios en la capital iraquí, se han detenido en los últimos años desde que los combatientes de Estado Islámico fueron derrotados en 2017, parte de una mejora general en la seguridad que ha devuelto un cierto grado de normalidad a Bagdad. (Rts)


Source link
Salir de la versión móvil