Ataques, bloqueos e incendios en Michoacán; asesinan a policía en una emboscada

Un grupo criminal mató a un policía de Michoacán durante una emboscada en la carretera Peribán-Buenavista. De acuerdo con los primeros reportes, los atacantes pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El fallecido viajaba en una camioneta de la policía estatal en la carretera entre Peribán y Buenavista Tomatlán cuando fue emboscado por sujetos armados desde el interior de una huert de aguacate. Versiones extraoficiales apuntan a que se trataba de un “autodefensa”.

Además, células del CJNG realizaron ataques, bloqueos carreteros y quemas de vehículos en al menos cuatro municipios de Michoacán. En Uruapan, Tangamandapio, Zamora y Jacona se registró la acción de grupos armados.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvo a dos menores de edad y aseguró 11 fusiles, 1,430 cartuchos, 57 cargadores, 10 chalecos tácticos y un vehículo durante los operativos implementados en el municipio de Tangamandapio, en el que se registraron ataques contra las fuerzas de seguridad.

En Tarecuato, perteneciente al municipio de Tangamandapio, se reportó el lanzamiento de bombas molotov y disparos contra las instalaciones de la Jefatura de Tenencia, que posteriormente fue quemada.

En otro hecho dentro del mismo municipio, la policía estatal, el Ejército y la Guardia Nacional aseguraron 113 cartuchos útiles, dos cargadores de arma de fuego y un vehículo.

En la región de Jacona-Los Reyes y Jacona-Jiquilpan medios locales dieron cuenta de la quema de vehículos y bloqueos carreteros, así como en la carretera de Carapan a la altura de Purepero.

En la carretera Uruapan-Lombardía, un grupo armado emboscó a elementos de la Policía estatal, a la altura de Matanguarán. Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública señaló que su personal repelió el ataque y lesionó a uno de los agresores, que fue trasladado a un hospital.




Source link