Naciones Unidas ha denunciado este miércoles la muerte de 120 niños palestinos en ataques ejecutados por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza durante los últimos 15 días y ha reiterado su llamamiento a un alto el fuego, en medio de las negociaciones indirectas entre el Gobierno israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
“Durante los últimos 15 días han muerto 120 niños en Gaza”, ha dicho la oficina para Oriente Próximo y Norte de África del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a través de su cuenta en la red social X. “Esto debe parar. Los niños necesitan un alto el fuego ahora”, ha zanjado.
In the past 15 days 120 children have been reported killed in #Gaza.
This must Stop. Children need a ceasefire NOW. pic.twitter.com/L9AEs3MKpH
— UNICEF MENA – يونيسف الشرق الأوسط وشمال إفريقيا (@UNICEFmena) January 15, 2025
Israel y Hamás se encuentran sumidos en unas conversaciones indirectas en la capital de Qatar, Doha, en la que durante los últimos días se habían logrado importantes avances, lo que ha generado expectativas de un acuerdo de alto el fuego que incluya la liberación de secuestrados durante los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023.
Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los citados ataques, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados.
Desde entonces han muerto más de 46.700 palestinos en la Franja, según las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, a los que se suman más de 850 fallecidos a manos de las fuerzas de seguridad y en ataques ejecutados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Horror after horror is still being unleashed on children in Gaza in the new year.
Enough is enough. Children must be protected, hostages released and safe humanitarian access ensured.
Ceasefire NOW. pic.twitter.com/TpS4nNWsDL
— UNICEF (@UNICEF) January 11, 2025