La empresa Unilever a través de su marca Dove Men+Care está lanzando un nueva fase de su campaña para promover que los hombres tengan también un permiso pagado cuando se hacen papás.
De acuerdo a la empresa, hasta el momento menos de 1 de cada 5 hombres en Estados Unidos se les ofrece una licencia de paternidad pagada por parte de su empleador. Además entre los padres que sí tienen acceso a políticas de licencia pagada, muchos no lo hacen.
“No creen que pueden tomar su tiempo completo, si es que lo hay, para cuidar a su recién nacido. Si bien el papel que desempeñan los papás en la vida de sus familias continúa evolucionando, el 87% de los papás informan que están más satisfechos con sus vidas cuando pueden ser los cuidadores que quieren ser”, explica la empresa en un comunicado para promover su campaña.
Ahora Dove Men+Care está invitando a todos a mostrar su apoyo por el derecho de cada papá a la licencia pagada firmando una solicitud para promover ese derecho y a la vez también está creando un fondo de $1 millón para financiar a los papás y sus familias en todo el país que no tienen acceso a la licencia de paternidad pagada.
Se trata de un compromiso de $ 1 millón hasta 2020 para financiar papás reales que actualmente no pueden tomarse un tiempo libre significativo durante este importante momento de la vida, aclara Univeler.
“Si bien nuestro esfuerzo por hacer que la paternidad pagada sea el nuevo estándar es una misión a largo plazo, los futuros papás tienen una necesidad urgente de apoyo en este momento, y el Fondo de Permiso de Paternidad está disponible para los papás nuevos o futuros que actualmente no tienen acceso a las vacaciones pagadas a través de su empleador, y se alienta a todos los papás elegibles a solicitar el Fondo con la posibilidad de recibir una subvención de $ 5,000”, detalla la empresa que ya está recibiendo postulaciones.
Para obtener más información sobre la campaña y unirse a la lucha de Dove para hacer que la licencia de paternidad pagada sea un derecho, visita DoveMenCare.com/Pledge para unirte a la solicitud. Y regístrate aquí para optar a recibir parte de los recursos del fondo de 1 millón de dólares.
Photo Credit: SHUTTERSTOCK
Source link