Cuando se trata de software para ayudar a TI a administrar los dispositivos de los trabajadores donde sea que se encuentren, las empresas han tenido muchas opciones para elegir, una situación que se ha vuelto especialmente útil en los últimos 18 meses, cuando muchas oficinas en todo el mundo se han vuelto remotas y la gente ha iniciado sesión en sus sistemas desde casa. Pero no se puede decir lo mismo de las pequeñas y medianas empresas: al igual que con muchos otros aspectos de la tecnología, durante mucho tiempo se han pasado por alto cuando se trata de crear soluciones modernas de gestión de TI adaptadas a su tamaño y necesidades.
Pero hay indicios de que eso está cambiando. Hoy, una startup llamada Atera que ha estado construyendo soluciones de administración de TI predictivas, remotas y de bajo costo específicamente para organizaciones con menos de 1,000 empleados, está anunciando una ronda de financiamiento de $ 77 millones, una señal de la demanda en el mercado, y Atera propio éxito al abordarlo. La inversión valora a Atera en $ 500 millones, confirmó la empresa.
La startup con sede en Tel Aviv ha acumulado unos 7.000 clientes hasta la fecha, administrando millones de terminales (computadoras y otros dispositivos conectados a ellos) en unos 90 países, proporcionando diagnósticos en tiempo real en los puntos de datos generados por esos dispositivos para predecir problemas con el hardware. software y red, o con problemas de seguridad.
El objetivo de Atera es utilizar la financiación tanto para continuar construyendo esa huella de cliente como para expandir su producto, específicamente agregando más funcionalidad a la IA que utiliza actualmente (y para la cual Atera ha obtenido patentes) para ejecutar análisis predictivos, uno de los las tecnologías que hoy en día son parte integral de las soluciones dirigidas a empresas más grandes, pero que por lo general están ausentes en gran parte del software destinado a las pymes.
“En esencia, estamos democratizando las capacidades que existen para las empresas, pero no para la otra mitad de la economía, las PYMES”, dijo Gil Pekelman, CEO de Atera, en una entrevista.
La financiación está siendo liderada por General Atlantic, y se destaca por ser solo la segunda vez que Atera recauda dinero: la primera fue a principios de este año, una ronda de $ 25 millones de K1 Investment Management, que también está en esta última ronda. Antes de este año, Atera, que se fundó en 2016, se volvió rentable en 2017 y luego dejó de obtener ganancias intencionalmente en 2019, ya que utilizó efectivo de su balance para crecer. A través de todo eso, fue arrancado. (Y todavía tiene efectivo de esa ronda inicial a principios de este año).
Como lo describe Pekelman, quien cofundó la empresa con Oshri Moyal (CTO), el enfoque de Atera para la supervisión y gestión remotas, como se suele llamar al espacio, comienza primero con los clientes de software instalados en los puntos finales que se conectan a una red, que Brinde a los administradores de TI la capacidad de monitorear una red, independientemente del rango físico real, como si estuviera ubicada en una sola oficina. En torno a esa arquitectura, Atera esencialmente monitorea y recopila “puntos de datos” que cubren la actividad de esos dispositivos, que actualmente toman unos 40,000 puntos de datos por segundo.
Para ser claros, estos puntos de datos no están relacionados con lo que una persona está trabajando, o cualquier contenido en absoluto, sino cómo se comportan los dispositivos, y los diagnósticos que Atera acumula y en los que se enfoca cubren tres áreas principales: rendimiento del hardware, redes y rendimiento del software. y seguridad. A través de esto, el sistema de Atera puede predecir cuándo algo podría estar a punto de salir mal con una máquina, o por qué una conexión de red podría no funcionar como debería, o si hay algún comportamiento sospechoso que podría necesitar una respuesta orientada a la seguridad. Complementa su trabajo en la tercera área con integraciones con software de seguridad de terceros, entre ellos Bitdefender y Acronis, y mediante la emisión de parches de seguridad actualizados para dispositivos en la red.
Todo el sistema está diseñado para ejecutarse en forma de autoservicio. Usted compra los productos de Atera en línea y no hay vendedores involucrados; de hecho, la mayor parte de su marketing actual se realiza a través de Facebook y Google, dijo Pekelman, que es un área en la que continuará invirtiendo. Esta es una de las razones por las que no se dirige realmente a empresas más grandes (las otras son el nivel de personalización que se necesitaría, así como acuerdos de nivel de servicio más sofisticados). Pero también es la razón por la que Atera es tan barato: cuesta $ 89 por mes por técnico de TI, independientemente de la cantidad de puntos finales que se estén administrando.
“Nuestras circunscripciones tienen hasta 1.000 empleados, que es un mundo que, en esencia, estaba bastante descuidado hasta ahora”, dijo Pekelman. “El mercado al que nos dirigimos y que nos importa son estos tipos más pequeños y simplemente no tienen herramientas como estas en la actualidad”. Dado que el modelo es de $ 89 dólares al mes por técnico que usa el software, significa que una empresa con 500 personas con cuatro técnicos está pagando $ 356 por mes para administrar sus redes, cacahuetes en el esquema mayor de servicios de TI, y una de las razones por las que Atera se ha contagiado. a medida que más y más empleados se han alejado y parece que seguirán así.
Y el hecho de que este modelo esté prosperando es también una de las razones por las que los inversores están interesados.
“Atera ha desarrollado una atractiva plataforma todo en uno que proporciona un valor inmenso para su base de clientes, y estamos encantados de apoyar a la empresa en este importante momento de su trayectoria de crecimiento”, dijo Alex Crisses, MD, Director Global de New Abastecimiento de inversiones y codirector de crecimiento emergente en General Atlantic, en un comunicado. “Estamos entusiasmados de trabajar con una empresa israelí que define su categoría, ampliando la presencia de General Atlantic en el sector de tecnología de vanguardia del país y marcando nuestra quinta inversión en la región. Esperamos asociarnos con Gil, Oshri y el equipo de Atera para ayudar a la empresa a realizar su visión “.
Source link