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Athlane busca conectar marcas y streamers de esports con una nueva financiación de $ 3.3 millones

Athlane busca conectar marcas y streamers de esports con una nueva financiación de $ 3.3 millones

Athlane, la compañía respaldada por YC de la cohorte Summer ’19, está lista hoy para lanzarse con un nuevo capital de $ 3.3 millones. Los inversores incluyen a Y Combinator, Jonathan Kraft (Patriotas de Nueva Inglaterra), Michael Gordon (presidente de Fenway Sports Group, propietario de los Red Sox y el Liverpool Football Club), Global Founders Capital, Romulus Capital, Seabed VC y más.

La startup originalmente se posicionó como la “NCAA de los deportes electrónicos”, pero, después de un tiempo en sigilo, ha adoptado un nuevo enfoque. Athlane busca ser la fibra conectiva entre los streamers y las marcas, facilitando acuerdos de patrocinio y patrocinio con datos y análisis más transparentes y un flujo de comunicaciones optimizado.

Athlane tiene productos tanto para marcas como para streamers.

Las marcas pueden utilizar la Terminal Athlane para gestionar sus patrocinios. Insights Hub utiliza datos patentados para ayudar a las marcas a comprender qué streamers son seguidos por su grupo demográfico objetivo y si los productos resonarán o no con esa base de fans. Las estadísticas también permiten que las marcas vean cuándo está creciendo la audiencia de un streamer.

Desde allí, las marcas pueden enviar acuerdos de patrocinio a los streamers directamente a través de la Terminal Athlane y luego realizar un seguimiento del ROI de ese acuerdo de patrocinio a lo largo de la campaña.

Por el lado del streamer, la compañía ha creado una plataforma llamada Athlane Pro, que permite a los streamers gestionar cada tarea de sus patrocinadores de forma individual. Los streamers también pueden usar Athlane Pro para contraofertar acuerdos de patrocinio entrantes o negociar términos.

Los streamers también pueden usar el algoritmo de aprendizaje automático de Athlane para obtener información más clara sobre el rendimiento de su transmisión, por ejemplo, si su audiencia de YouTube se superpone con su audiencia de Twitch, o ver qué videos funcionan mejor según el título o la miniatura. Pero lo que es más importante, Athlane Content Hub brinda a los streamers la oportunidad de comprender si su base de fanáticos se alinea específicamente con esta o aquella marca, y les brinda las herramientas para comunicarse directamente con esa marca para solicitar un patrocinio.

Athlane también ha creado una herramienta de Tienda que permite a los streamers crear una tienda sin código para sus fanáticos, a la que pueden vincularse en su Twitch, Twitter, Instagram, etc. Esta tienda puede ser un depósito para todos los productos que el streamer es. respaldando, lo que permite a los fanáticos ver productos de múltiples marcas en un solo lugar.

“Tenemos una serie de asociaciones propietarias con proveedores de datos, incluidas empresas como Twitter”, dijo el cofundador Faisal Younus. “Por ejemplo, tenemos una asociación con el fabricante líder de ropa en deportes electrónicos, que se vincula con nuestro sistema para que podamos ver cómo se mueve la mercancía”.

Esos datos, cuando se combinan con los datos proporcionados cuando un transmisor inicia sesión y se integra con la plataforma, se vuelven muy precisos, según la compañía.

La startup cobra a las marcas utilizando un modelo SaaS escalonado, y los streamers pueden realizar su primer patrocinio de forma gratuita en la plataforma. Después del primer patrocinio, a los streamers se les cobra una tarifa de entre $10 y $20 por trato. Athlane también comenzó a trabajar con agencias que representan marcas y cobra una tarifa de descubrimiento por el talento que esas agencias encuentran en la plataforma.

“COVID-19 ha provocado un crecimiento muy rápido en el lado de la audiencia y, debido a eso, hemos visto un gran interés de varias marcas mientras el entretenimiento convencional está cerrado”, dijo Younus. “Mucho gasto en medios no se gastará, pero también hay un mayor apetito de riesgo por gastar un poco en deportes electrónicos, y nuestro desafío es asegurarnos de que el crecimiento de esta industria sea sostenido”.

Agregó que ayudar a las marcas a comprender el verdadero ROI de ese gasto será clave.


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