Athletic-Atlético, ¿un partido gafado?


No trae buenos recuerdos el Atlético de Madrid de Simeone en San Mamés. Rival indigesto y áspero siempre, ha obtenido muy buenos resultados en Bilbao y no se le tiene un especial cariño a los colchoneros. Los leones y sus hinchas han sufrido sopapos de manera habitual con el entrenador argentino, si bien el año pasado se llevaron un alegrón con el triunfo por 2-0 gracias a los goles de Williams y Kodro, en su estreno goleador como león.



Lo curioso del caso es que se encuentro, disputado hace casi un año, e l 16 de marzo de 2019, fue declarado Medio Día de Club, como lo había ido el de este curso. El anterior choque no congregó precisamente la misma cantidad de público que se podría haber esperado si el rival de turno hubiera sido el Barça o el Real Madrid: acudieron 39.659 espectadores.

Con culés y merengues, cerca de 50.0000

En otras ocasiones que acudieron a San Mamés los atléticos -como un día normal- las entradas se fueron a los 44.263 espectadores el 22 de enero de 2017, por poner un ejemplo, o a los 43.381 en septiembre de es mismo año, por poner otro caso. Lo normal en un Medio Día del Club, con merengues o culés, es que la cifra de espectadores rozara los 50.000.

Como si el encuentro tuviera un mal fario, el coronavirus ha evitado que el partido de este domingo, de la misma naturaleza que el del año anterior, se dispute a puerta abierta por primera vez en la historia del Athletic, salvo que alguien diga que este dato no es cierto. ¿Estará gafado el partido?


Source link