La titular de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó que personal del Consulado General de México en San Francisco se encuentra en Maui, Hawái, para atender a los mexicanos quienes resultaron afectados por los incendios que dejaron aproximadamente 80 muertos en la región.
La canciller dijo que los connacionales afectados pueden comunicarse al teléfono 650-501-7915.
Las autoridades señalaron que quienes intenten localizar a familiares se comuniquen con la Cruz Roja y detallaron que el Condado Maui estableció un Centro de Asistencia Familiar en “Kahului Community Center” para ayudar a ubicar a las personas desaparecidas.
Por otro lado, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en Estados Unidos (FEMA) exhortó a los residentes de Maui a registrarse para recibir asistencia.
La ayuda puede consistir en refugio temporal, reparaciones de casa y prestamos de bajo interés por desastre.
El desastre más mortífero en Hawái
Las autoridades del condado de Maui elevaron a 80 el número de muertos por los incendios forestales en Hawái, que mantiene en aproximadamente mil el número de personas desaparecidas, convirtiéndose en la mayor tragedia por desastre natural registrada en el área.
Los incendios dejaron miles de evacuados y este sábado, las autoridades extendieron la evacuación a la zona de Kaanapali, que cuenta con una población de mil 100 personas.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) declaró el estado de emergencia sanitario en la isla, lo que permite brindar atención médica con “mayor flexibilidad” y facilidad a los afectados.
Source link