La plataforma Atlassian está repleta de datos sobre cómo opera y se comunica una empresa. Atlassian lanzó una capa de aprendizaje automático, que se basa en los datos de la plataforma con la incorporación de Atlassian Smarts el otoño pasado. Hoy, la compañía anunció que estaba adquiriendo Chartio para agregar un nuevo componente de análisis y visualización de datos a la familia de productos Atlassian. Las empresas no compartieron el precio de compra.
La compañía planea incorporar la tecnología Chartio en toda la plataforma, comenzando con Jira. Antes de ser adquirido, Chartio generó su parte de datos, informando que 280,000 usuarios han creado 10.5 millones de gráficos para 540,000 paneles extraídos de más de 100,000 fuentes de datos.
Atlassian ve a Chartio como una forma de llevar ese componente de visualización de datos a la plataforma y realmente aprovechar los datos bloqueados dentro de sus productos. “Los productos de Atlassian albergan un tesoro de datos, y nuestro objetivo es liberar el poder de estos datos para que nuestros clientes puedan ir más allá de los informes listos para usar y personalizar realmente los análisis para satisfacer las necesidades de su organización”. Zoe Ghani, jefa de experiencia de producto en la plataforma de Atlassian, escribió en una publicación de blog anunciando el acuerdo.
El cofundador y CEO de Chartio, Dave Fowler, escribió en una publicación de blog en el sitio web de su compañía que las dos compañías comenzaron a discutir un acuerdo a fines del año pasado, que culminó con el anuncio de hoy. Como suele ser el caso en estos acuerdos, argumenta que su empresa estará mejor como parte de una gran organización como Atlassian con sus vastos recursos de lo que hubiera estado si permaneciera independiente.
“Si bien hemos sido orgullosamente independientes durante años, la oportunidad de combinar nuestra tecnología con la plataforma de Atlassian y su alcance masivo fue increíblemente convincente. Su comercialización orientada al producto, el enfoque en el cliente y el marketing educativo siempre han sido una aspiración para nosotros ”, escribió Fowler.
En cuanto a los clientes de Chartio, desafortunadamente, según un aviso en el sitio web de la empresa, el producto desaparecerá el próximo año, pero los clientes tendrán mucho tiempo para exportar los datos a otra herramienta. El aviso incluye un enlace a instrucciones sobre cómo hacer esto.
Chartio se fundó en 2010 y participó en la cohorte Y Combinator Summer 2010. Recaudó un modesto $ 8.03 millones en el camino, según datos de Pitchbook.
Source link