Ícono del sitio La Neta Neta

Atlassian mejora Confluence con nuevas características de diseño gráfico

Slack y Atlassian profundizan su asociación con integraciones más profundas

Confluence, el espacio de trabajo colaborativo similar a una wiki de Atlassian, existe desde hace más de 15 años y, a menudo, es una herramienta fundamental para compartir conocimientos para las empresas que la implementan. Pero en su mayor parte, Confluence es una herramienta comercial y lo parece, con paredes de texto y gráficos, tablas o imágenes ocasionales. Pero las expectativas de los usuarios han cambiado, por lo que tal vez no sea una gran sorpresa que Atlassian ahora ponga un mayor énfasis en el diseño del servicio.

La actualización de hoy, por ejemplo, trae al servicio características como imágenes de portada, emojis de títulos y avatares espaciales personalizables (es decir, “íconos que denotar un ‘espacio’ o sección de Confluence ”). El equipo también introdujo recientemente enlaces inteligentes, que le permiten pegar enlaces de servicios como YouTube y Trello y hacer que el servicio los reconozca de inmediato y los muestre en su formato nativo. Otras características nuevas incluyen la capacidad de programar cuándo se publica una nueva página y la capacidad de convertir páginas en publicaciones de blog (porque, como resultado, Atlassian ha visto un pequeño resurgimiento en los blogs corporativos, principalmente para audiencias internas, durante el pandemia).

Créditos de imagen: Atlassian

“Terminamos haciendo algo que llamamos ‘love sprint’, donde priorizamos alrededor de 30 funciones para las mejoras, que son todas, si piensas en los temas, sobre cómo diseñas la información en este mundo donde tienes que leer más, donde tienes que escribir más ”, me dijo Natalia Baryshnikova, directora de gestión de productos de Confluence Experience Group de Atlassian. “Y existe la capacidad de atención que está sobrepasando sus límites. Entonces, ¿cómo diseñas para esa situación? ¿Cómo descubres nuestro contenido? “

Baryshnikova me dice que el equipo analizó de cerca cómo funciona la producción, gestión y entrega de contenido en el mundo de las redes sociales. Pero algunas de las nuevas funciones también son puramente una reacción a un entorno laboral cambiante. Tome la capacidad de programar cuándo se publican las páginas, por ejemplo. Los empleados que trabajan desde casa pueden trabajar especialmente hasta tarde o temprano en este momento, por ejemplo, para priorizar el cuidado de los niños. Pero todavía quieren que el contenido que producen se vea dentro de la empresa, y eso puede ser difícil cuando, de lo contrario, lo publicaría a las 11 pm, por ejemplo.

Créditos de imagen: Atlassian

Y hacer que su contenido sea notorio es cada vez más difícil porque el uso de Confluence ha aumentado drásticamente en los últimos 12 meses. Como señaló Atlassian hoy, más de 60.000 empresas están utilizando el servicio. Y dentro de esas empresas, esos usuarios también son mucho más activos que nunca. El número de páginas de Confluence creadas desde marzo de 2020 hasta marzo de 2021 aumentó en más del 33%. El usuario promedio ahora crea un 11% más de páginas, pero los superusuarios del producto a menudo duplicaron o triplicaron su producción.

El uso de Confluence también ha ayudado a muchas empresas a reducir su número de reuniones, pero como señaló Baryshnikova, “no solo las páginas compiten con las reuniones, sino que las páginas compiten con las páginas”. Entonces, usar buenos gráficos, por ejemplo, es una forma de que el contenido de un usuario se destaque en el ruido de la producción de contenido corporativo. Lo cual, debo admitir, me parece una dinámica algo extraña. Pero supongo que, al igual que en la web, para destacar en un entorno corporativo, tienes que hacer que los documentos que produzcas se destaquen para llamar la atención. Tal vez eso, además de la falta de conversaciones sobre enfriadores de agua, sea también la razón por la que los blogs corporativos están experimentando un repunte en este momento.


Source link
Salir de la versión móvil