Atlassian Smarts agrega una capa de aprendizaje automático en toda la plataforma de servicios de la empresa

Atlassian Smarts agrega una capa de aprendizaje automático en toda la plataforma de servicios de la empresa

Atlassian ha estado ofreciendo herramientas de colaboración, a menudo favorecidas por desarrolladores y TI durante algún tiempo con incondicionales como Jira para los tickets de la mesa de ayuda, Confluence para organizar su trabajo y BitBucket para organizar sus entregables de desarrollo, pero lo que le faltaba era una capa de aprendizaje automático en toda la plataforma. para ayudar a los usuarios a trabajar de forma más inteligente dentro y entre las aplicaciones de la familia Atlassian.

Eso cambió hoy, cuando Atlassian anunció que ha estado construyendo esa capa de aprendizaje automático llamada Atlassian Smarts, y está lanzando varias herramientas que la aprovechan. Vale la pena señalar que, a diferencia de Salesforce, que llama a su capa de inteligencia Einstein o Adobe, que llama a su Sensei; Atlassian eligió renunciar a los cursis términos de marketing y dejar que la tecnología se mantenga por sí sola.

Shihab Hamid, el fundador del Equipo de Inteligencia y Aprendizaje Automático en Atlassian, que ha estado en la compañía durante 14 años, dice que evitaron un nombre comercial por diseño. “Creo que una de las cosas en las que estamos tratando de enfocarnos es en la experiencia del usuario y, por lo tanto, en lugar de empaquetar o marcar la tecnología, realmente nos enfocamos en optimizar el trabajo en equipo”, dijo Hamid a TechCrunch.

Hamid dice que el objetivo de la capa de aprendizaje automático es eliminar la complejidad relacionada con la organización de personas e información en toda la plataforma.

“Las tareas simples como encontrar a la persona adecuada o el documento adecuado se convierten en un desafío, o al menos ralentizan la productividad y le quitan tiempo al trabajo creativo de alto valor que todos quieren hacer, y el trabajo en equipo en sí mismo es muy complicado y la colaboración lo es Complicado. Estos son desafíos humanos que realmente no tienen una solución adecuada ”, dijo.

Dice que Atlassian ha decidido resolver estos problemas utilizando el aprendizaje automático con el objetivo de acelerar las tareas repetitivas que requieren mucho tiempo. Al igual que Adobe o Salesforce, Atlassian ha creado esta capa subyacente de inteligencia de máquinas, a falta de un término mejor, que se puede distribuir en su plataforma para ofrecer este tipo de funcionalidad basada en aprendizaje automático donde sea que tenga sentido para el producto o servicio en particular. .

“Hemos invertido en desarrollar esta funcionalidad directamente en la plataforma de Atlassian para unir a los equipos de desarrollo y TI para unificar el trabajo, por lo que los productos insignia de Atlassian como JIRA y Confluence se encuentran en la parte superior de esta plataforma común y se benefician de esa funcionalidad común en todos los productos. Entonces, la idea es que si podemos construir esa capacidad predictiva común en la capa de la plataforma, de hecho podemos multiplicar la inteligencia y beneficiarnos de los datos que recopilamos en nuestros productos ”, dijo Hamid.

Las primeras piezas encajan en esta visión. Para empezar, Atlassian ofrece una herramienta de búsqueda inteligente que ayuda a los usuarios a encontrar contenido en todas las herramientas de Atlassian más rápido al comprender quién es usted y cómo trabaja. “Entonces, al saber dónde trabajan los usuarios y en qué trabajan, podemos brindar acceso proactivo a los documentos correctos y acelerar el trabajo”, dijo.

La segunda pieza trata más sobre la colaboración y la creación de equipos con el mejor personal para una tarea determinada. Una nueva herramienta llamada menciones predictivas de usuarios ayuda a los usuarios de Jira y Confluence a encontrar las personas adecuadas para el trabajo.

“Lo que hemos hecho con la plataforma Atlassian está realmente basado en esa inteligencia, porque sabemos en qué trabajas y con quién colaboras, por lo que podemos predecir quién debe participar y participar en la conversación”, explicó Hamid.

Finalmente, la compañía anunció una herramienta específicamente para los usuarios de Jira, que agrupa conjuntos similares de solicitudes de ayuda y que debería conducir a una resolución más rápida en lugar de hacerlo manualmente de uno en uno.

“Pronto lanzaremos una función en JIRA Service Desk que permite a los usuarios agrupar tickets similares y operar en ellos para acelerar los flujos de trabajo de TI, y esto se hace en segundo plano mediante técnicas de aprendizaje automático para calcular la similitud de los tickets, según el resumen y descripción, etc. “

Todo esto fue posible gracias al cambio anterior de la compañía de la mayoría de las veces en las instalaciones a la nube y la flexibilidad que les dio para construir nuevas herramientas que atraviesan toda la plataforma.

Los anuncios de hoy son solo el comienzo de lo que Atlassian espera que sea una serie de nuevas funciones impulsadas por el aprendizaje automático que se agregarán a la plataforma en los próximos meses y años.


Source link