Atlassian anunció hoy una serie de actualizaciones tanto para su espacio de trabajo Confluence como para su herramienta de colaboración y gestión de proyectos Trello. El enfoque aquí, dice la compañía, es apoyar “la próxima fase del trabajo remoto”. Trello solo hubo un aumento del 73% en las suscripciones a mediados de marzo de 2020, justo cuando las empresas comenzaron a cambiar a trabajar desde casa, en comparación con la misma hora hace un año.
Las nuevas características reales son bastante sencillas. Lo más destacado para Trello seguramente los usuarios es la versión beta de una vista de tabla. Esta es la primera vez que el servicio ofrece a los usuarios esta descripción general similar a una hoja de cálculo de lo que está sucediendo en sus diversos tableros de Trello. Me recuerda bastante a Artarta, pero lo que quizás sea más importante aquí que la característica en sí es que el equipo de Trello dice que esta es la primera de una serie de nuevas formas de ver datos en múltiples proyectos en la aplicación.
En cuanto a la confluencia, Muchas de las nuevas características aquí tratan de ahorrar tiempo a los usuarios (o medirlo). Próximamente, por ejemplo, es una función de administración de contenido masivo que permitirá a los usuarios hacer cosas como archivar varias páginas con un solo clic, etiquetarlas o exportarlas, entre otras cosas.
Disponible ahora son Confluence Enlaces inteligentes que le permiten obtener una vista previa del contenido de toda la Web para que los usuarios no tengan que abandonar su espacio de trabajo para ver información importante, así como comentarios en tiempo real sobre el contenido en Confluence con la capacidad de ver, crear y resolver comentarios de línea mientras está en el modo de edición del servicio.
La última característica nueva de Confluence es Page Insights, que se trata de métricas. Con esto, Confluence agrega tiempo de lectura estimado a sus recuentos de páginas vistas, “facilitando la toma de decisiones rápidas sobre cuándo y cómo consumir contenido en una jornada laboral ocupada. […] Esto simplifica el proceso mental de navegar por el mar infinito de contenido.¿Quién todavía tiene el tiempo y la energía para leer todos esos documentos largos, después de todo?
“Los equipos de todo el mundo se vieron obligados a trabajar de forma remota, pero ahora muchas organizaciones están considerando un cambio permanente a un entorno laboral más distribuido”, dijo Pratima Arora, directora de Confluence en Atlassian. “Con tantos flujos de trabajo entre departamentos e individuos, resulta imposible confiar en el antiguo sistema de cadenas de correo electrónico como vehículo para planificar y administrar el trabajo. Los líderes deben analizar si tienen el sistema de gestión de trabajo adecuado para apoyar la colaboración en toda la organización a largo plazo “.
Source link