La construcción de viviendas no es para los débiles de corazón, particularmente aquellos que quieren construir algo personalizado. Seleccionar el arquitecto y diseñador adecuado, la gran cantidad de contratistas, la complejidad de los códigos de construcción y la ubicación, las aprobaciones regulatorias de las autoridades locales. Es un trabajo de tiempo completo, y ni siquiera tiene un techo construido sobre su cabeza.
Atmos quiere simplificar masivamente la construcción de viviendas y, en el proceso, democratizar la personalización a más y más propietarios.
El inicio, que está en el actual Y combinador batch, quiere tomar las grandes decisiones y los diversos artículos de construcción y combinarlos en una plataforma donde seleccionar un diseño y avanzar es tan simple como hacer clic en un carrito de compras de Shopify.
Es una visión que ya ha llamado la atención de los inversores. La compañía reveló que ya ha recaudado $ 2 millones según el CEO y cofundador Nick Donahue de Sam Altman, ex presidente de YC y ahora jefe de OpenAI, y Adam Nash, ex presidente y CEO de Wealthfront, junto con un grupo de otros ángeles.
También es una visión que es un giro radical de donde estaba Atmos antes, centrada en la realidad virtual.
Donahue proviene de una línea de constructores de viviendas, su padre construyó subdivisiones de viviendas como profesión, pero sus intereses inicialmente se volcaron hacia lo virtual. Abandonó la universidad después de darse cuenta de que la ingeniería de procesos no era tan emocionante (¿quién puede culparlo?) Y se dirigió al Valle, donde construyó proyectos como “una instalación de arte de Burning Man y [an] auriculares VR de código abierto “. Ese auricular atrajo la atención de los ángeles, quienes financiaron su desarrollo.
El concepto en el corazón de los auriculares se refería a lo que el equipo denominó la “red espacial”. Donahue explicó que la idea era que “el concepto de la web algún día fluiría del 2D al 3D y que los espacios físicos funcionarían más como sitios web”. El auricular que estaba desarrollando actuaría como una especie de “navegador” para navegar por estos espacios.
Por supuesto, las limitaciones en torno a la realidad virtual afectaron tanto a su empresa como al resto de la industria, incluidos los límites en el rendimiento de la computación para construir estos entornos 3D y la falta de escala en el sector hasta el momento.
La idea de cambiar los espacios físicos hizo que Donahue reflexionara sobre cómo sería el futuro de la casa. “Creemos que el próximo tipo de ola de esto será una introducción a la computación”, dijo, argumentando que “cada hogar tendrá un cerebro”. Los hogares serán digitales, controlables y personalizables, y eso revolucionará la definición del hogar que ha permanecido estancado por generaciones.
La gran visión para Atmos en el futuro es capturar esa tendencia, pero al menos por hoy, la compañía se centra en facilitar la personalización de la vivienda.
Para usar la plataforma, un usuario ingresa la ubicación de una nueva casa y un plano de planta para el sitio, y Atmos encontrará los constructores que mejor se adapten al plan y coordine el resto de las tareas para construir la casa. Está dirigido a hogares en el rango de $ 400,000-800,000, y sus ciudades de enfoque son Raleigh-Durham, Charlotte, Atlanta, Denver y Austin.
Es una etapa muy temprana para la compañía: Donahue dice que la compañía tiene sus primeros proyectos en marcha en el área de Raleigh-Durham y está trabajando para asociarse y ampliar con constructores de viviendas más grandes.
¿Funcionará? Esa es la gran pregunta con todo lo que toca la construcción. La personalización es excelente, a todos les encanta tener su propia almohadilla, pero el desafío tradicional para la construcción es que la única forma de reducir el costo de la vivienda es hacerlo lo más uniforme posible. Es por eso que obtiene subdivisiones “cortador de galletas” y filas de edificios de apartamentos idénticos: la similitud le permite al constructor encontrar escala: los equipos de trabajo pueden moverse de un lote a otro en sincronía ahorrando costos de mano de obra y tiempo, mientras que los materiales de construcción se pueden comprar en a granel para ahorrar costos.
Con una mejor tecnología y algunos controles, Atmos podría encontrar sinergias entre sus clientes, particularmente si logra penetración en el mercado en ciudades individuales. Sin embargo, creo que la visión a largo plazo es más convincente para la empresa: redefinir el hogar puede no tener mucho sentido hace tres meses, pero a medida que más personas trabajan desde su hogar y se conectan con mundos virtuales, ¿cómo deberían rediseñarse nuestros hogares para acomodarlos? ¿estas actividades? Si Atmos puede encontrar una respuesta, está sentado en una mina de oro.
Además de Altman y Nash, Mark Goldberg, JLL Spark, Shrug Capital, Daniel Gross ‘Pioneer, Venture Hacks, Yuri Sagalov, Brian Norgard y otros participaron en la ronda de ángeles / semillas de la compañía.
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