Otro esperanzador entre los denominados bancos retadores de Europa, las nuevas empresas que se hacen cargo de los grandes nombres de la banca de consumo y se dirige a grupos especializados de usuarios con un conjunto más moderno de herramientas para administrar el dinero de los usuarios, ha generado una importante ronda de financiación para expandir su negocio.
Atom Bank, que se dirige principalmente a consumidores de edad milenaria (eslogan actual: “Se trata de usted, de usted, de usted”) con cuentas de ahorro e hipotecas en primer lugar, así como con préstamos para pequeñas empresas, ha recaudado otros £ 50 millones en financiamiento. No está revelando su valoración oficialmente, pero las fuentes confirman que es de £ 530 millones (o alrededor de $ 660 millones a las tasas actuales), un aumento de £ 450 millones anteriormente.
“Lo que es importante para los clientes son los buenos productos, el buen servicio y el buen valor, de modo que es donde hemos gastado la mayor parte de nuestro tiempo y energía”, dijo Mark Mullen, CEO de Atom, en una declaración. “Estamos ampliando nuestro equipo aquí en el noreste y agregaremos 50 nuevas funciones este año para ayudarnos a ampliar la gama de productos y servicios que ofrecemos, comenzando con los ahorros de acceso instantáneo en el otoño. “Más que nunca estamos convencidos de la importancia del papel de Atom para impulsar un cambio positivo en la banca del Reino Unido”.
Esta última ronda incluyó inversiones del gigante bancario BBVA, que lideró su última ronda de £ 149 millones en 2018, así como Toscafund, Woodford Patient Capital Trust y fondos asesorados por Perscitus LLP. Otros inversionistas de alto perfil han incluido músicos del estilo de los músicos y adoptan todas las tecnologías del futuro, Will.i.am.
La puesta en marcha fue cofundada por uno de los “perturbadores bancarios” de la industria, Anthony Thomson, quien anteriormente había cofundado una de las primeras entidades en desafiar el dominio de los bancos de high street en el Reino Unido, Metro Bank. El aumento de Atom refleja una tendencia mayor en Europa, y especialmente en el Reino Unido, de lo que se conoce colectivamente como bancos retadores.
Atom, fundado hace varios años, fue uno de los primeros, pero ahora hay muchos otros que crean ofertas bancarias, a veces además de infraestructura más antigua, que toman como servicios de marca blanca, que atraen a los más jóvenes que ganan y ahorran porque de tarifas más bajas, más flexibilidad en la forma en que se puede mover y pedir dinero prestado, y ventajas dirigidas específicamente a su demografía. Otros incluyen Monese, Monzo, Revuelta Starling, N26 y Tandem.
Atom dice que en el último año sus préstamos totales, que abarcan tanto a propietarios de viviendas como a pequeñas empresas, aumentaron en un 76% a 2.400 millones de libras, con depósitos de 1.800 millones de libras (hasta 1.400 millones de libras). Atom dice que recibe solicitudes de hasta 20 millones de libras en préstamos comerciales y 10 millones de libras en hipotecas residenciales cada semana.
Todas son buenas señales, pero el mercado abarrotado de retadores, junto con los bancos más grandes que finalmente ponen en orden sus nuevas estrategias comerciales, es en parte lo que está impulsando esta inversión y lo que la compañía planea hacer con ella.
En noviembre de 2018, Atom anunció que se asociaría con una nueva empresa de fintech llamada Thought Machine, fundada por un ex Googler hace varios años, para migrar toda su tecnología bancaria a la plataforma basada en Blockchain de Thought Machine llamada Vault. El plan ha sido trasladar las operaciones de Atom a la nube, y a un conjunto mucho más moderno de infraestructura, para reducir los costos de ejecución y también para comenzar a introducir nuevos servicios, aunque Atom no especifica cuándo.
Aún así, parece que las métricas actuales de la compañía y el progreso que ha tenido hasta ahora en su migración de la Máquina de Pensamiento está alentando a los inversores.
“Este último aumento reconoce el enorme progreso que hemos logrado en nuestro viaje para interrumpir la banca en el Reino Unido, y es una clara señal del apoyo de nuestros inversionistas a nuestros planes futuros”, dijo Bridget Rosewell, presidenta de Atom, en un comunicado.
Source link