Atomized, una startup en etapa inicial que quiere crear una herramienta moderna para ayudar a los desarrolladores a implementar la infraestructura más rápido, anunció hoy el primer paso de su viaje de financiamiento, una ronda previa a la semilla de $ 500,000 de Zing Capital, Y Combinator y varios ángeles sin nombre.
El cofundador y CEO de la compañía, Nik Kotov, dice que los desarrolladores están dedicando más del 20% de su tiempo a configurar la infraestructura necesaria solo para ejecutar sus aplicaciones, y él y su cofundador y CTO Eddie Herbert creían que tenía que haber una mejor manera, así que como todos los buenos emprendedores, construyeron uno.
“Con Atomized, nuestro objetivo es proporcionar una plataforma que permita a los desarrolladores implementar sus aplicaciones con mucha rapidez. Y la forma en que funciona literalmente es que nos conectamos a donde reside su código en GitHub, y también a su proveedor de nube, por lo que actualmente es AWS, y automáticamente ponemos en marcha toda la infraestructura necesaria para usted ”, me dijo Kotov.
Por ahora, eso significa poner en marcha contenedores, bases de datos y sitios estáticos en AWS, pero hay planes de expandir eso para que funcione en múltiples nubes a medida que la empresa se desarrolla. “Nuestra [goal] es en realidad abstraer todas esas opciones, todos esos detalles esenciales de Amazon, Azure y GCP y, en esencia, brindarle la solución más sencilla y directa ”, dijo.
De hecho, Kotov pasó por Y Combinator el verano pasado como fundador en solitario, pero estaba tratando de construir un producto diferente en ese momento lidiando con la infraestructura de cumplimiento. Terminó girando hacia esta solución y uniendo fuerzas con Herbert después del Demo Day, pero dice que la experiencia valió la pena, incluso si terminó con un enfoque diferente después de todo lo dicho y hecho.
“YC me abrió una gran puerta como alguien que no tiene ninguna conexión con Silicon Valley en absoluto. […] Ser inmigrante y no provenir de una familia rica. […] de repente tuve acceso a un grupo de personas a las que antes no tenía acceso ”, dijo.
La compañía tiene su sede en Charlotte, Carolina del Norte, que según Kotov es una joya escondida para el talento técnico diverso. “Creo que Charlotte es el mejor lugar para [build a startup] porque en general Charlotte es muy diversa, lo que mucha gente no conoce. Es 50% blanco y el resto son negros o latinos. Es algo asombroso porque podemos contratar a las mejores personas y luego incorporar la diversidad en la empresa ”, dijo.
El producto se encuentra en versión beta en este momento con 60 clientes ejecutándose en la plataforma. El plan es utilizar el dinero con prudencia para comenzar a contratar a más personas. En este momento, además de los dos fundadores, tienen dos ingenieros a tiempo completo.
Source link