Atrapan a mafioso italiano con Google Maps; era chef en España

Atrapan a mafioso italiano con Google Maps; era chef en España

Gioacchino Gammino, exmiembro del grupo siciliano Stidda, uno de los gánsteres más buscados y prófugo de la justicia por dos décadas, fue atrapado gracias a Google Maps, informó la Dirección Investigativa Antimafia de Italia.

¿Cómo me encontraron? Ni siquiera he llamado a mi familia en 10 años”, expresó durante el arresto Gammino, señalaron fuentes del operativo.

Según las autoridades italianas, el integrante de la mafia se encontraba escondido en Galapagar, un poblado español, donde trabajaba como chef, con una falsa identidad bajo el nombre de Manuel.

Gammino, de 61 años, escapó de una prisión de Roma en 2002, tras ser condenado a cadena perpetua por un asesinato, señala el diario La Repubblica.

 

Capturaron a Gioacchino Gammino en Galapagar porque fue avistado con el Google Maps. Uno de los capos más buscados de Italia, miembro de Stidda y prófugo desde hace 20 años, tras su arresto preguntó que cómo lo habían encontrado si no había llamado en diez años a su familia. pic.twitter.com/clJiCCMI2f

— Inquebrantable (@esp_soc) January 7, 2022

La policía dio con el prófugo gracias a la aplicación Street View del Google Maps, que proporciona panorámicas a nivel de calle y permite ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas circundantes.

Según la toma fotográfica difundida por las autoridades, el prófugo estaba frente al escaparate de una frutería llamada El Huerto de Manu.

La prensa italiana informó que Gammino fue detenido el 17 de diciembre, pero hasta ahora se dio a conocer la noticia.

La policía siciliana ya tenía indicios de que Gammino había huido a España, pero fue esa foto lo que desencadenó una investigación inmediata.

 

Finalmente, su identidad fue confirmada cuando la policía encontró la página de Facebook de un restaurante ahora cerrado, Cocina de Manu, donde se desempeñaba como chef, a unas calles del negocio visto en Google Maps.

El “chef” se encuentra detenido en España y la policía italiana espera completar su proceso de extradición a finales de febrero.

 

Con información de agencias




Source link