Atrapar Pokémon en Legends: Arceus parece que será un proceso mucho más práctico de lo que los jugadores están acostumbrados, y necesita más que un poco de delicadeza.
Se sabe que atrapar Pokémon en Pokémon Leyendas: Arceus está más complicado que en juegos anteriores desde hace algún tiempo, pero un nuevo tráiler del juego ha revelado lo complicado que es en realidad. La revelación del juego de 13 minutos mostró muchos aspectos del juego, incluidos nuevos detalles sobre cómo los entrenadores capturarán las muchas criaturas que usarán en su viaje para crear el primer Pokédex. Parece que los jugadores necesitarán paciencia y astucia si quieren estar a la altura de los pokémon lema y Atrápalos a todos.
Atrapar Pokémon en juegos anteriores ha sido tan simple como caminar sobre la hierba alta hasta encontrar el Pokémon correcto, luego luchar hasta lanzar una Poké Ball. Aunque había diferentes Poké Balls para darles a los jugadores una ventaja en ciertos lugares o condiciones, el hecho es que todo se reducía a RNG. En Pokémon Leyendas: Arceus, la captura es bastante diferente. El hecho de que capturar Pokémon es más complicado que en juegos anteriores se reveló hace mucho tiempo, pero no se supo hasta qué punto hasta el avance del juego más reciente. Hay muchos matices nuevos en el proceso que aparentemente lo convertirán en un proceso que requiere delicadeza e incluso cierto grado de estrategia.
Las nuevas mecánicas de captura reveladas incluyen temperamentos de Pokémon, elementos de captura especiales y nuevos detalles sobre las capturas sigilosas, así como una oportunidad perdida de corregir un agujero en la mecánica existente. Todo esto se combina para hacer Pokémon Leyendas: Arceus una experiencia de juego que la serie nunca antes había tenido, una con una emocionante cantidad de profundidad. Aunque todos los detalles sobre la mecánica de captura del juego no se conocerán hasta que se lance, lo que se ha revelado promete horas de atrapar Pokémon. Los fanáticos pueden querer reservar su copia de Pokémon Leyendas: Arceus Antes de que sea demasiado tarde.
¿Qué hay de nuevo en Legends: la captura de Pokémon de Arceus?
Una de las mayores revelaciones en el nuevo avance del juego fue que algunos Pokémon reaccionarán al personaje del jugador de diferentes maneras. Mostraba las reacciones de tres especies: Bidoof, Starly y Shinx. Bidoof, el tonto adorable que es, simplemente se quedó quieto y no hizo nada mientras el jugador apuntaba su Poké Ball. Starly se alejó de ellos y Shinx inmediatamente lanzó un ataque. Se desconoce si hay más temperamentos, pero incluso los tres que se han revelado cambian mucho el juego. Los jugadores deberán tener en cuenta cómo reaccionarán las diferentes especies y planificar en consecuencia si desean capturarlas.
Otro gran cambio es el uso de elementos para ayudar en la captura. Aunque la serie ha experimentado con el concepto en el pasado, ningún título lo ha implementado tanto como promete el nuevo juego. El Pokémon Leyendas: Arceus La vista previa del juego insinuó que los Entrenadores tendrán muchos elementos que los ayudarán a capturar Pokémon. La existencia de las bolas de humo ya se conocía, pero aparentemente era un elemento entre muchos, ya que el tráiler muestra que los jugadores podrán usar bayas para distraer a los Pokémon y obtener una ventaja al intentar capturarlos. La baya lanzada en cuestión era una baya Sitrus, pero también se mostró una baya Cheri en el inventario del jugador al mismo tiempo, y se desconoce si diferentes bayas tendrán efectos diferentes en Pokémon salvajes cuando se lanzan. El avance también mencionó “señuelos”, aunque no entró en detalles sobre ellos, lo que significa que es probable que haya aún más elementos que el jugador podrá usar para ayudarlos a capturar Pokémon.
El sigilo es otro aspecto del juego que ya se conocía, y su importancia hace Pokémon Leyendas: Arceus parecerse más Cazador de monstruos que nada. Sin embargo, el avance tiene un detalle interesante que promete convertirlo en una característica mucho más importante de lo que se pensaba anteriormente. Aparentemente, los Pokémon agresivos entrarán en un “estado de alerta” y no podrán ser atrapados fuera de la batalla si los jugadores llaman su atención o no logran capturarlos con un lanzamiento sigiloso de Poké Ball. Aunque puede ser un detalle menor, todavía muestra que atrapar Pokémon requiere mucha más delicadeza que en juegos anteriores. Se desconoce si las especies pasivas también entrarán en un estado similar si los jugadores no logran atraparlas con su primera Poké Ball, ya que las capturas aún pueden fallar en este juego, pero la perspectiva es interesante.
¿Qué significan las nuevas mecánicas de captura para Pokémon Legends: Arceus?
Todas las nuevas mecánicas de captura significan que el proceso es mucho más complicado, pero también ofrece más opciones. Aunque si los jugadores pueden o no atrapar a Arceus en Pokémon Leyendas: Arceus Aún se desconoce, capturar Pokémon parece que será más emocionante que nunca. Los jugadores podrán elegir cómo atrapar a sus Pokémon: si quieren comenzar cada captura con una batalla, entonces pueden, y también pueden usar el sigilo para cada captura si lo desean. La elección de usar elementos o no, y de qué manera los usarán, es completamente suya. Puede parecer que todo esto hace que atrapar Pokémon sea mucho más difícil, y podría ser así, pero también puede dar a los jugadores más libertad en cierto sentido. La mecánica incluso puede permitir a los jugadores cierto grado de juego de roles, ya que pueden elegir un “estilo” de captura que se adapte a su personaje.
Por supuesto, hay algunos aspectos del nuevo sistema de captura que no van lo suficientemente lejos, y Pokémon Leyendas: Arceus’ la captura puede significar que Gen 9 es de la misma manera. Durante el tiempo que haya existido la serie, los Pokémon se desmayarán y no podrán ser capturados si son derrotados en batalla en los juegos. En la serie de anime, por otro lado, los personajes capturan Pokémon después de un golpe de gracia todo el tiempo, por lo que la disparidad es bastante extraña. Dado el hecho de que la única captura durante una batalla en la revelación del juego fue una en la que el Pokémon salvaje se redujo a aproximadamente la mitad de su salud antes de ser capturado, parece que esto no ha cambiado. No parece haber mucho que impida que los desarrolladores permitan a los jugadores capturar Pokémon después de derrotarlos, excepto quizás la tradición. Incluso podría ser una mecánica divertida y equilibrada si se hace bien: un Pokémon salvaje derrotado después de una batalla podría tener un mayor porcentaje de captura, pero los jugadores solo tendrían una oportunidad de hacerlo antes de que se escape.
Pokémon Leyendas: Arceus puede ser amigable para principiantes y una gran entrada a la serie gracias a sus nuevas innovaciones. Los nuevos métodos para capturar Pokémon en el nuevo juego prometen contribuir en gran medida a la jugabilidad. El proceso más complicado puede brindar a los jugadores una mayor experiencia de juego y mejorar su disfrute (y conexión con) el juego. Incluso aparte de la mecánica en sí, atrapar diferentes especies de diferentes maneras ayudará a los jugadores a avanzar en el Equipo Galaxy y crecer como Entrenador, y eventualmente incluso obtener acceso a nuevas áreas. Aunque ya se sabía que atrapar Pokémon sería importante para el desarrollo y la historia, el nuevo tráiler ofrece una nueva visión de cómo lo hará. Pasar de ser un investigador novato al autor de la primera Pokédex de Hisui es algo que probablemente satisfará a muchos jugadores y hará que Pokémon Leyendas: Arceus un juego como la serie nunca ha visto antes.