En los últimos meses hubo una campaña muy fuerte de desprestigio contra el Movimiento de la 4T, la cual tuvo impacto en algunos sectores de la población, señaló la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum al ser cuestionada sobre la derrota de Morena y sus aliados en la capital.
“Lo que nos corresponde a nosotros es seguir insistiendo en este movimiento de transformación fundamental para nuestro país, seguir concientizando y desde el gobierno seguir trabajando como lo hemos hecho. Todos los días seguir mejorando, con los proyectos que nos planteamos para la ciudad, seguir construyendo ciudad junto con todas y todos los habitantes”, señaló en conferencia de prensa.
“El día de ayer transcurrió con tranquilidad en general la jornada electoral. Me da mucho gusto que nuestro movimiento haya ganado la gran mayoría de las gubernaturas en nuestro país y también haya alcanzado la mayoría en el Congreso Federal, es algo fundamental”.
Te puede interesar: La CDMX dividida: Así va el panorama de las alcaldías en la capital | Video
La mandataria capitalina sostuvo que está convencida que el movimiento que encabeza Morena es lo mejor para nuestro país y lo mejor para CDMX.
“Quiero decir también que no va a regresar la corrupción a la ciudad, eso no lo vamos a permitir, y que vamos a seguir trabajando con la ciudadanía, vamos a trabajar con todos y con todas, pero siempre cuidando que haya honestidad en el ejercicio de los encargos públicos”, subrayó.
“Este es el trabajo que tenemos que seguir desarrollando, una parte del corresponderá a Morena y otra parte nos corresponde a nosotros, de seguir haciendo conciencia y seguir desmintiendo muchas cuestiones que se han dicho sobre el movimiento, que en realidad, pues no tienen ningún sentido”.
Te puede interesar: Acepta AMLO números no favorables en CDMX, pero asegura que es resultado de la guerra sucia | Entérate
Previamente en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la derrota del partido que él fundó en 2014, al señalar que son varios factores por lo que esto sucedió y señaló que se tiene que trabajar más con la gente.
“Sí es un contraste, se gana en Tamaulipas, ya no hablemos de Baja California, Sinaloa, Sonora, en todos lados. El partido que nosotros fundamos gobernaba un estado de los 15 y no solo gana ese estado otra vez, sino gana muchos otros; entonces, se avanzó. En el caso de la ciudad hay que trabajar más”, enfatizó.
Sin embargo, refirió que en la capital se vive más un bombardeo por parte de los medios de información.
Te puede interesar: Morena perdería 4 alcaldías en la CDMX, con el 94.5% del PREP
“Aquí es donde se resiente más la guerra sucia, aquí es donde se puede leer la revista esta del Reino Unido, The Economist, o sea, aquí está todo. Entonces sí aturde y sí confunde, es propaganda día y noche en contra porque los llamados diarios nacionales o la radio nacional o la televisora nacional no es estrictamente nacional, la mayor parte de los medios tiene una influencia aquí más, que en ninguna otra parte”, atajó.
“Aquí sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio, la guerra sucia. Todavía antier estaban hablando por teléfono a las casas metiendo miedo; pero todo esto va a superarse con más información, con más orientación, con más concientización, con más trabajo de organización. Se puede”.
“Pero, la verdad, si ustedes hacen un balance de los 32 estados o entidades federativas, no sé, pero yo creo que 20 votaron por continuar con la transformación, o sea, deben de ser como 12 de los 32 en donde no se obtuvo mayoría. Como 20. Esto nunca, en una elección intermedia nunca se había logrado”, agregó.
Source link