AT&T 5G vs.  5G+: Entendiendo la diferencia

AT&T 5G vs. 5G+: Entendiendo la diferencia

AT&T está ampliando la disponibilidad de su red 5G, al tiempo que aumenta la presencia de su red 5G+ en los EE. UU. 5G se ha convertido en el estándar celular principal, y miles de ciudades y pueblos del país ahora tienen acceso. La velocidad del despliegue no es algo específico de EE. UU., ya que se está produciendo un patrón igualmente inconsistente, pero creciente, a nivel global de 5G. Sin embargo, no todas las versiones 5G son iguales, y esto no solo se aplica a las diferencias entre países, ciudades o incluso operadores, sino en algunos casos, a la diferencia entre los servicios que ofrece un mismo operador.

En su sitio web, AT&T confirma que ahora ofrece 5G en más de 24.000 ciudades y pueblos de EE. UU. Al mismo tiempo, la red 5G+ de AT&T también está disponible en todo el país. La red 5G+ de AT&T se divide en dos opciones: la opción de onda milimétrica 5G+ es la más rápida, pero se implementa solo en áreas de alto tráfico. Por el momento, está disponible en partes de más de 50 ciudades y más de 70 lugares y aeropuertos. El espectro de banda media de la red 5G+ ofrece velocidades más rápidas que el 5G normal, pero aún no es tan rápido como la versión mmWave. Sin embargo, está más disponible.

Las diferencias entre 5G y 5G+ de AT&T

“/>

En términos generales, AT&T promociona los servicios 5G y 5G+ como de igual beneficio, aunque eso no es estrictamente cierto. Al pensar en términos de la promesa del 5G, muchos esperarán 5G+ y no el 5G estándar. Básicamente, el servicio básico 5G de AT&T es lo que se ha estado implementando desde que la compañía anunció su primera ubicación 5G. Es 5G, pero apenas, ya que depende únicamente del uso del espectro de banda baja. Esto lo hace menos ideal para velocidades más rápidas, pero también mejor para entregar una señal más confiable, especialmente a distancia. En otras palabras, los consumidores deberían ver el 5G de AT&T como una actualización en comparación con el 4G LTE actual, pero una actualización limitada.

Por el contrario, 5G+ está mucho más cerca de lo que la gente espera de 5G, y la razón por la que se considera mejor es el uso de ondas milimétricas. A diferencia del espectro de banda baja, la onda milimétrica es capaz de ofrecer velocidades significativamente más rápidas a los consumidores. Sin embargo, se ve obstaculizado por la distancia y tampoco se lleva tan bien con los objetos que se interponen en su camino. Dicho esto, con el teléfono adecuado, los consumidores podrán aprovechar ambas, ya que el dispositivo podrá saltar entre la banda baja y la onda milimétrica, cuando sea necesario. Sin embargo, eso resalta el otro problema con la mejor red de AT&T, ya que 5G+ no está tan disponible como la red 5G estándar de la compañía.

¿Qué es la red 5GE de AT&T?

“/>

Si las diferencias entre 5G y 5G+ no fueran lo suficientemente confusas, AT&T también muestra a veces un símbolo 5GE. Para quienes se preguntan qué significa esta norma, la respuesta es complicada. 5GE significa 5G Evolution, pero no es lo mismo que 5G. AT&T utilizó el término cuando todavía estaba implementando su red 5G o “evolucionándola” de 4G a 5G. 5GE es básicamente otro término para la red 4G LTE mejorada de AT&T, y no es 5G, aunque usa el término.

Es una forma engañosa de hacer creer a los usuarios con teléfonos 4G que están en redes 5G. Si bien el 4G LTE mejorado ofrece mejores velocidades que el 4G estándar, no es tan rápido como el 5G. AT&T dejó de anunciar 5GE en dispositivos en 2020 después de la reacción de otros operadores, pero el indicador aparece ocasionalmente en los dispositivos. Lo importante a recordar es que 5GE es lo mismo que 4G LTE, por lo que aquellos que vean el ícono en un plan o dispositivo 4G, no se dejen engañar pensando que es 5G.

¿Qué tan rápido es AT&T 5G?

“/>

Aunque AT&T ofrece una combinación de 5G y 5G+ estándar, las velocidades reales ofrecidas no son tan impresionantes, especialmente en comparación con otros operadores como T-Mobile y Verizon. Según el análisis de mercado de Ookla sobre proveedores de redes móviles en EE. UU. para el primer trimestre de 2023, T-Mobile ofreció las velocidades de descarga 5G medianas más rápidas con un promedio de 220,70 Mbps. Verizon quedó en un distante segundo lugar con velocidades de descarga de 132,72 Mbps, mientras que AT&T obtuvo el peor resultado con velocidades de 86,46 Mbps.

Cuando se trata de disponibilidad de 5G, T-Mobile una vez más obtiene la puntuación más alta, cubriendo el 71,1 por ciento del mercado estadounidense. AT&T ocupa el segundo lugar con una cobertura del 68,7 por ciento, mientras que Verizon obtiene el peor resultado con una disponibilidad del 37,6 por ciento. En cuanto a la consistencia de 5G, los tres operadores están prácticamente a la par, con un promedio de alrededor del 70 por ciento. En conclusión, mientras AT&TLa cobertura 5G no es un problema, si la velocidad es una prioridad, T-Mobile es la mejor opción.

Fuente: AT&T


Source link